Carla Suárez: «Tengo el juego para estar entre las 10 primeras»

Carla Suárez en Brisbane (Australia). Fuente: EFE/Dave Hunt

Carla Suárez en Brisbane (Australia). Fuente: EFE/Dave Hunt

La tenista canaria, que encara con ambición este 2016, ha pasado a las semifinales en el torneo de Brisbane en Australia.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de enero de 2016, 00:19

Carla Suárez se ha mostrado ambiciosa por conseguir estar entre las primeras de la clasificación mundial de tenis en el presente año 2016, tras obtener el pase a semifinales en el torneo de Brisbane (Australia), incluido en el circuito WTA.

Carla Suárez en Brisbane (Australia). Fuente: EFE/Dave Hunt

Carla Suárez en Brisbane (Australia). Fuente: EFE/Dave Hunt

«La clave para poder estar entre las 10 primeras será ser agresiva en mi juego en cada partido, pero no hacerlo una hora sino ser capaz de mantener ese nervio durante 2 horas. Quiero concentrarme en mi juego para poder hacerlo durante ese tiempo», ha manifestado Suárez en un comunicado.

Tras derrotar a la estadounidense Varvara Lepchenko por 2-1 (4-6 6-4 7-5) en Australia, la tenista grancanaria se ha marcado el objetivo de ser «más regular» para pelear por estar «siempre» entre las «últimas 2 jugadoras» de un torneo.

«Quiero volver ahí. El año pasado estuve unas cuantas semanas entre las 10 primeras. Creo que tengo el juego para lograrlo y quiero disfrutar ese momento», ha añadido.

Suárez, que es la 6ª cabeza de serie en el evento australiano y que se jugará el viernes el pase a la final ante la alemana Angelique Kerber -4ª cabeza de serie del torneo y número 10 del ránking femenino-, ha alcanzado su victoria número 400 como profesional.

«Creo en mí. Estamos en una nueva temporada y estoy con confianza confianza. La pista dura no es la superficie más cómoda para mí y he sacado un encuentro complicado. Hemos entrenado muy duro para afrontar este tipo de situaciones en competición», ha subrayado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar