Carla Suárez tumba a Venus Williams en Miami

La tenista canaria, Carla Suárez, alcanza la primera semifinal de su carrera en un gran torneo. Fuente: WTA

La tenista canaria, Carla Suárez, alcanza la primera semifinal de su carrera en un gran torneo. Fuente: WTA

La canaria ha ganado a la estadounidense por 0-6, 6-1 y 7-5 y buscará su pase a la final ante la alemana Andrea Petkovic.

Avance Deportivo
Actualizado: 01/04/2015 14:11 horas

La canaria Carla Suárez se ha clasificado para disputar por 1ª vez en su carrera las semifinales del Miami Open, el torneo más importante del mundo tras los 4 Grand Slam, gracias a su victoria sobre la estadounidense Venus Williams, a la que ha remontado un set inicial en blanco en contra para imponerse por 0-6, 6-1 y 7-5. La española buscará un puesto en la final el próximo jueves ante la alemana Andrea Petkovic, número 9 del mundo.

«Este partido es importante por la ronda más que por la rival o el partido, pues son mis primeras semifinales en un torneo así. Hay que darle valor, porque nunca sabes cuándo lo vas a poder repetir», ha analizado la tenista de 26 años que, en caso de ganar su próximo encuentro, se convertirá en la 3ª tenista española en entrar en el top-10 del ranking mundial, tras Arantxa Sánchez y Conchita Martínez.

Suárez venía de superar en la ronda anterior a la número 8 del mundo polaca Agnieszka Radwanska por 5-7, 6-0 y 6-4. Estas semifinales en Miami son su mejor resultado en un torneo grande, después de los 2 cuartos de final alcanzados en Roland Garros (2008 y 2014), en el Open de Australia (2009) y en el US Open (2013).

Ganadora de su único título el pasado año en Oeiras tras 5 finales perdidas, la canaria se ha clasificado esta temporada para su primera final WTA Premier en Amberes, además de ser semifinalista en Doha y cuartofinalista en Indian Wells, Brisbane, Sydney y Dubái.

Carla Suárez aspira además a convertirse en la primera jugadora española en disputar la final femenina del considerado 5º Grand Slam de la temporada en Miami, el único gran torneo que se resiste al tenis español, tras las finales perdidas por Carlos Moyá (2003), Rafael Nadal (2014, 2011, 2008 y 2005) y David Ferrer (2013).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar