Carla Suárez y Garbiñe Muguruza campeonas en Stanford

Las tenistas han conseguido su primer título WTA en Standford (EEUU) tras vencer en la final de dobles a la polaca Paula Kania y a la checa Katerina Siniakova, logrando de esta manera la 7ª plaza del ranking mundial.

Avance Deportivo

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez han logrado su primer título como dobles en el WTA en Stanford. Fuente: RFET

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez han logrado su primer título como dobles en el WTA en Stanford. Fuente: RFET

La pareja formada por la venezolana Garbiñe Muguruza y la canaria Carla Suárez se ha impuesto en la final de dobles del torneo femenino de Stanford, calificable para el circuito de la WTA, a sus rivales Paula Kania y Katerina Siniakova por 6-2, 4-6 y 10-5.

Tras ganar esta temporada el torneo de Marrakech junto a la italiana Romina Oprandi, Garbiñe Muguruza ha añadido de esta manera el 3º titulo en su palmarés. Por su parte, la catalana Carla Suárez se ha estrenado en esta especialidad.

Muguruza-Suárez, quienes ya habían disputado esta temporada su 1ª final en el torneo de Madrid y las semifinales de Roland Garros, han logrado conquistar esta vez el título en el territorio estadounidense tras verse las caras con las rivales en el desempate, donde han sacado finalmente su mejor as y han conseguido la victoria.

En el cuadro individual de este torneo, la venezolana alcanzó los 4º de final antes de quedar eliminada por la alemana Angelique Kerber por 6-2 y 6-1. Mientas que la canaria se despidió del torneo individual en la 1ª ronda con la puertorriqueña Mónica Puig (6-3 75).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar