Carla Suárez y Garbiñe Muguruza caen en semifinales en Sofía

Las tenistas españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza han puesto punto y final a su gran temporada con la plaza de semfiinalistas en el Masters B de Sofía ya que han sido eliminadas por Flavia Pennetta y Andrea Patekovic, respectivamente.

carla-suarez-sofia-avance-deportivo

Carla Suárez. Fuente: AD

Avance Deportivo
Actualizado: 02/11/2014 19:10 horas

Una semana después de debutar en la prueba de dobles del Masters Absoluto de Shanghai, las tenistas españolas no han podido culminar su gran actuación individual en Sofía logrando una plaza en la final. Andrea Patekovic ha superado a Muguruza por 6-1 y 6-4 y Flavia Pennetta ha derrotado a Suárez por 6-4 y 6-2.

Clasificada ya la alemana Andrea Petkovic en ese grupo, Carla aseguró su presencia en la penúltima ronda, como 1ª, al cumplir con la premisa de ganar a Pironkova en 2 sets, sumando la 4ª victoria sobre esta rival, sin necesidad de esperar a lo que hiciera la eslovaca Dominika Cibulkova.

Carla había ganado ya a Pironkova este año en Cincinnatti, en Hertogebosch en 2013 y en Indian Wells en 2012. No obstante Carla tuvo que levantar un punto de set en contra en los momentos finales de la primera manga para forzar luego el desempate, que ganó con autoridad. La jugadora canaria se impuso finalmente en 88 minutos.

Por su parte, con 2 victorias en el torneo, Garbiñe Muguruza necesitaba, ante la francesa Alice Cornet, ganar un solo set para asegurarse un puesto en semifinales y obtuvo su primer objetivo en 38 minutos. Rompió el servicio de su rival en el primer juego y a partir de ahí dominó la manga hasta apuntársela por 6-3.

La clasificación asegurada para semifinales hizo perder momentáneamente empuje a la española, que se vio 1-4 abajo en el 2º set, pero reaccionó anotándose 4 juegos consecutivos, tomó la delantera (5-4) y se adjudicó la manga (7-5) y el partido. Muguruza se aseguraba, además, el primer puesto del grupo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar