Carla y Marta Munté, campeonas de la Copa de España de la clase 29er

Las regatistas del Club Náutico Cambrils han logrado 2 victorias parciales este lunes en el final de la prueba, disputada en la bahía de Málaga.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de octubre de 2015, 13:23

interior-regatistas-avance-deportivo

Fuente: RCM

Con 2 victorias parciales hoy, las hermanas Carla y Marta Munté no han dado opción y se han coronado campeonas de la Copa de España de la clase internacional 29er, que ha concluido este lunes en la bahía de Málaga, organizada por el Real Club Mediterráneo y en colaboración con la de Secretaría Nacional de la Clase 29er y la Federación Andaluza de Vela. Las regatistas del Club Náutico Cambrils han sido, asimismo, primeras clasificadas femeninas y primeras sub-19.

Este lunes se ha disputado la última jornada de la competición en la que se han completado 3 pruebas, y que se ha caracterizado, una vez más, por el escaso viento. A lo largo de estos 3 días de competición, se han podido celebrar 8 mangas sobre las 12 previstas y un descarte con la peor clasificada.

Carla y Marta Munté han liderado la clasificación general los 3 días, aunque hasta este lunes no han logrado realizar un 1º. En total, han logrado 2 victorias y 1 tercero en el día, sumadas a 3 segundos y 1 cuarto de días anteriores, por lo que se han anotado 19 puntos en la general, claramente por delante de los 2º clasificados, Albert Gelpí y Alexandre Boquete, del CN Balís, que también han mantenido una gran regularidad durante todo el campeonato. La 3ª plaza del podio ha sido para Tania Bonilla y Nuria Mirón, también del CN Balís. Por su parte, en la Copa de España sub-16 han sido campeonaes Alejandro Cantero y Jesús García, del Real Club Náutico de Gran Canarias.

interior-vela-avance-deportivo

Fuente: RCM

Carla Munté ha afirmado que “el día ha sido bastante duro, porque estábamos muy justos de puntos con el 2º y lo han hecho muy bien, pero hemos conseguido ganarles. Ahora nos vamos a preparar para el Mundial juvenil ISAF en Malasia. Málaga como campo de regatas ha estado complicado, aunque ya habíamos estado una vez en el campeonato de España de 2014. A pesar del poco viento ha estado muy bien, y nos vamos muy contentas».

En cuanto a los regatistas del Real Club Mediterráneo Ignacio Cano y Sofía Böhmer han logrado una 6ª plaza y Erik Böhmer y Pablo Iturbe la 8ª. Ignacio Cano ha añadido que “no estoy muy contento porque hemos empezado siempre bien todas las mangas, haciendo una buena salida y llegando arriba entre los 3 primeros, pero en las popas perdemos puestos por falta de entrenamiento y por peso. A ver si para las próximas regatas mejoramos las popas y podemos optar al podio. En diciembre tenemos previsto ir a Barcelona a una especie de Eurocup y vamos a ir con más ganas que nunca”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar