Carles Castillejo acaba 49º la maratón de Río

Fuente: @laliga4sports

Fuente: @laliga4sports

El atleta catalán cuelga las zapatillas tras los Juegos y ha corrido sus últimos 42,195 km como profesional. El otro español, Jesús España, ha acabado en la posición 65.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
21 de agosto de 2016, 18:00

«Supongo que me emocionaré y lloraré como en todas las maratones que he corrido. Ya sea por rabia, ilusión, alegría, o de emoción… en esta ya veremos lo que siento. Será una carrera muy especial«, respondía Carlos Castillejo en una entrevista a Avance Deportivo.

Hoy era el momento de disfrutar de la última carrera de una leyenda como es el atleta catalán que se despide de la máxima competición con 38 años y con un 49º puesto en estos Juegos de Río. Por su parte, Jesús España, el cual no ha confirmado su retirada pero todo intuye que lo hará en los próximos días también es una institución del fondo y acabó en la posición 65. El tercer español en liza ha sido baja por enfermedad, Javi Guerra.

Fuente: RFEA

Fuente: RFEA

«Voy hacer una carrera muy inteligente y la estrategia que voy a seguir. Al final yo quiero ser feliz en esa última carrera como profesional y dar todo lo que tenga ese día», comentaba Castillejo en la previa a la maratón. Pues Carles siguió a rajatabla estas palabras y realizó una carrera de menos a más con unos últimos 10 kilómetros espectaculares. Tanto es así que adelantó a Jesús España y acabó entre los 50 primeros siendo el atleta más veterano de la prueba disputada por las calles de la capital brasileña.

Llegaba a meta con una sonrisa radiante y con la sensación de haber cumplido un sueño más, una batalla más ganada y ya van unas cuantas. Se despide el campeón de España en maratón, medio maratón, 10.000 metros y 5.000 metros y dejando a las nuevas generaciones una figura monumental en el mundo del atletismo.

Jesús España ha comenzado la prueba con buenas sensaciones siguiendo a 1 minuto del grupo de cabeza hasta el kilómetro 25. A partir de ahí ha sufrido el esfuerzo realizado y ha acabado con un tiempo de 2h20:08, a casi 11 minutos del ganador y oro olímpico, el keniano Eliud Kipchoge, que ha realizado una carrera perfecta y ha finalizado en solitario demostrando una superioridad insultante. Con su victoria se refuerza el liderazgo de Kenya en el maratón mundial y por fin han desbancado a Etiopía en unos Juegos Olímpicos.

La plata ha sido para el etíope Feyisa Lilesa que fue el corredor que más aguantó a Kipchoge pero tuvo que ceder ante la superioridad física del nuevo campeón olímpico. El tercer cajón del podio fue para el norteamericano Galen Rupp que fue quinto en la prueba de 10.000m y demostró estar en un muy buen momento de forma.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar