Carles Castillejo y Paula González, campeones de España de maratón

La atleta Paula González tras proclamarse campeona de España de maratón.

La atleta Paula González tras proclamarse campeona de España de maratón.

Ambos atletas, junto al debutante Jesús España y Estela Navascués logran las marcas mínimas para los Juegos Olímpicos de Río.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de Febrero de 2016, 20:50

Carles Castillejo y Paula González se han proclamado campeones de España de maratón en Sevilla, donde además de ellos dos, Jesús España en su debut y Estela Navascués han logrado las mínimas olímpicas.

Gran matinal maratoniana por las calles de la capital hispalense donde los grandes protagonistas esta vez han sido sin duda las magníficas actuaciones de los españoles. El catalán Carles Castillejo logró su tercer título nacional absoluto en esta prueba tras el logrado en Castellón en 2011 y San Sebastián 2013 y dejando claro que es el todoterreno del fondo del atletismo español, pues atesora títulos en todas las distancias desde el 5.000 metros hasta el maratón.

El atleta Carles Castillejo

El atleta Carles Castillejo

Castillejo (C.A. Adidas) logró la 2ª plaza (el vencedor fue el keniano Cosmas Kiplimo con 2:08:13 récord de la prueba) con un tiempo de 2:11:28 y poco después, 6º, llegaba el debutante Jesús España que logra la mínima olímpica con 2:11.57. El podio de este campeonato de España lo ha completado el canario José Carlos Hernández con 2:14:30 en el que ha sido su último maratón profesional.

La prueba femenina también ha sido de un nivel espectacular, sobre todo, para las españolas, con una Paula González (New Balance Team), la mujer de moda del atletismo español y apenas un mes después de su triunfo y título en medio maratón en Santa Pola, logrando una victoria de enorme valor y además logrando una excelente marca de 2:31:17 que la coloca 12ª española de todos los tiempos y le da el pasaporte directo a Río de Janeiro.

La navarra Estela Navascués ha completado también el mejor maratón de su vida y ha subido al segundo puesto del podio del campeonato de España con una marca de 2:32:49 y tanto ella como Paula, acompañarán a Alessandra Aguilar, con mínima del pasado año y en esta edición ausente en Sevilla.

La 3ª plaza del podio ha sido para Marta Silvestre con 2:36:10. Otras dos españolas que bajaron de 2:40 fueron la canaria Aroa Merino (2:36:38) y la salmantina (2:38:22).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar