Carlos Gimeno se queda a las puertas de la final en salto 27 metros

cabecera-kazan-avance-deportivo

Carlos Gimeno. Fuente: AD

Carlos Gimeno ha logrado la 13ª posición en la semifinal de la modalidad de salto masculino de 27 metros en el Mundial de Kazán donde la selección de waterpolo femenino ha caído en el encuentro por la 5ª plaza.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
05 de Agosto de 2015, 19:00

Judit Ignacio. Fuente: AD

Judit Ignacio. Fuente: AD

El Mundial de Kazán sigue adelante y los españoles han obtenido resultados dispares en la última jornada de competición. La buena posición de Carlos Gimeno ha sido la única noticia positiva ya que la selección de waterpolo ha perdido su encuentro por la 5ª plaza y, en natación, Judit Ignacio no se ha podido clasificar para las semifinales de los 200 metros mariposa.

El saltador Carlos Gimeno ha rozado la final con la yema de sus dedos. El canario, debutante en un mundial, realizó 3 saltos en la 1ª jornada de competición obteniendo la 14ª mejor posición. La semifinal decidiría los 12 saltadores que pasarían a 5º salto definitivo.

Carlos Gimeno ha optado por hacer un doble mortal encogido en sentido inverso y lo ha hecho a la perfección, tanto que los jueces le han dado una puntuación de 96.90, 8ª mejor nota del día. Pero la puntuación global de los 4 saltos no ha sido suficiente para adelantar 2 posiciones y meterse en la final. 13ª plaza en su debut en un mundial para Carlos Gimeno que seguirá poniéndose a prueba en esta arriesgada modalidad.

Menos suerte ha corrido Judit Ignacio en los 200 metros mariposa donde no ha podido clasificarse para las semifinales tras realizar un crono de 2:09.93 y quedarse en la 18ª plaza de la preliminar. Esta prueba se disputará sin la subcampeona olímpica Mireia Belmonte y sin la subcampeona de Europa Judit Ignacio.

El waterpolo femenino, a por la 7ª plaza

La selección española de waterpolo. Fuente: Kazan2015

La selección española de waterpolo. Fuente: Kazan2015

La selección española de waterpolo ha perdido por 9-10 ante China en el primer encuentro por la 5ª plaza. Las de Miki Oca no han podido parar la velocidad que las chinas han impuesto en el partido y tendrán que luchar por el 7º lugar de la clasificación.

España ha empezado titubeante en el partido y eso lo ha aprovechado China para adelantarse en el marcador aunque no le duraría demasiado porque Maica García empató el partido minutos después. Una serie de goles por parte de los 2 equipos han dejado el encuentro empatado a 3 al final del primer tiempo.

Los siguientes 8 minutos han dado a España un respiro ya que los goles de Jennifer Pareja y Laura López han puesto al conjunto español por delante en el marcador antes del descanso, 5-4.

Tras la reanudación, China ha sabido posicionarse en defensa y España no ha encontrado portería. Además, las asiáticas han aprovechado muy bien las superioridades en la piscina y han abierto una brecha con un 0-3. Miki Oca se ha visto obligado a pedir un tiempo muerto y la normalidad ha llegado con un tanto de Judith Forca que ponía el 7-8 a falta del último cuarto.

Solo 1 gol de diferencia entre ambas selecciones que peleaban por cada centímetro en la piscina. Una diferencia que se ha visto aumentada por parte de China tras un palmeo de Song que se le ha escapado a Laura Ester y, aunque no ha traspasado del todo la línea de gol, ha sido válido.

A España se le complicaba el partido y las soluciones no llegaban. Otro gol más de China hacia volar al conjunto asiático hacia la victoria, incluso tras los 2 goles de Judith Forca que dejaba el partido con un marcado final de 9-10. La selección española tendrá que luchar por la 7ª plaza ante Grecia o Rusia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar