Carlos Llavador logra el bronce en Montreux

Carlos Llavador ante Maor Hatoel durante el Europeo de Bratislava en 2012. Fuente: Peter Hudec.

Carlos Llavador ante Maor Hatoel durante el Europeo de Bratislava en 2012. Fuente: Peter Hudec.

El tirador español Carlos Llavador se ha alzado con un histórico bronce en su modalidad al caer por 15-10 ante el italiano Andrea Cassara en Suiza.

Avance Deportivo
Actualizado: 06/06/2015 18:09

Carlos Llavador, único representante español en florete en los Europeos de Esgrima de Montreux (Suiza), ha conseguido la medalla de bronce al perder en la semifinal ante el italiano Andrea Cassara.

Llavador, que había conseguido batir al ucraniano Kold Yunes en el tablón de 32 por 15-5, al croata Ivan Komsic por 15-9 en el tablón de 16, y en cuartos había hecho lo propio con el británico Richard Kruse por 15-10, no ha podido alcanzar la final.

El español, que ya había sido bronce en el pasado Europeo sub-23 de Vicenza (Italia), se ha encontrado con todo un ilustre del florete mundial, Cassara. El bresciano suma numerosas medallas por equipos e individuales en grandes competiciones, entre ellas el bronce en los Juegos de Atenas 2004 y el oro por conjuntos en la capital helena y en Londres 2012.

El inicio del asalto parecía determinante. El italiano se ha situado con un 5-0, pero Llavador, sin embargo, ha logrado recortar hasta el 5-4 y luego incluso ha empatado a 8 tocados.

Ahí, en cambio, se ha frenado su progresión y Cassara ha conseguido sentenciar por 15-10 su clasificación para la final, en la que tendrá como rival a su compatriota Daniele Garozzo, quien se ha impuesto al también italiano Edoardo Luperi.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar