Carlos Moyá, nuevo capitán de España en la Copa Davis

El mallorquín ha sido presentado este jueves y sustituirá en enero a Álex Corretja en el cargo, que cumplía contrato en diciembre.

 

Presentación de Carlos Moyá como nuevo capitán de la Copa Davis. | Federación de Tenis

Presentación de Carlos Moyá como nuevo capitán de la Copa Davis. | Federación de Tenis

 

Avance Deportivo

La selección española de tenis ya tiene nuevo capitán para la Copa Davis. Carlos Moyá sustituirá a Álex Corretja, que ha estado 2 años como seleccionador y cuyo contrato finalizaba el 31 de diciembre.

El mallorquín adelantaba este miércoles que era un día especial para él pero sin mencionar la noticia de su nuevo cargo en su cuenta de Twitter: «Día más que interesante a nivel personal y profesional». Moyá se refería al anuncio del nacimiento de su tercer hijo junto a Carolina Cerezuela y al puesto de seleccionador en el equipo español de tenis.

Finalmente, este jueves ha sido presentado oficialmente como nuevo capitán de la Selección Española Mapfre de Copa Davis, en un acto que ha tenido lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, en el que ha estado acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, y el director deportivo, Albert Costa.

A sus 37 años, el que fuera primer tenista español en lucir el nº 1 del ranking mundial (15 marzo de 1999), tomará el relevo de Álex Corretja a partir del 1 de enero del próximo año 2014. El balear debutará en la primera ronda del Grupo Mundial de 2014 en la que España viajará a Alemania, en una eliminatoria que se jugará del 31 de enero al 2 de febrero en una sede aún por confirmar.

El ex jugador ha señalado en la rueda de prensa que está «muy ilusionado» ya que en su nuevo cargo estará con personas que han sido sus compañeros hasta hace poco. «Es una competición muy especial. Muchas gracias por la confianza», ha manifestado el Moyá, tras lo cual ha indicado que ser capitán también supone una presión añadida. «Somos España y tienes la obligación permanente de ganar. Esperamos traer de vuelta esa sexta ensaladera y ojalá suceda en 2014», ha comentado.

Con respecto a los jugadores que competirán bajo su dirección en 2014, ha apuntado que «una de las partes difíciles del trabajo es ver a quién dejas fuera», pero que mantendrá reuniones con Albert Corretja para «ver los pasos a seguir».

Eso sí, aunque es consciente de que Rafa Nadal «puede estar inmerso en plena batalla por el número uno, que debe ser su prioridad», ha señalado que «es un jugador que por la garra que tiene tiene el perfil de Copa Davis», por lo que podría contar con él.

Como jugador, Carlos Moyá fue campeón de Roland Garros en 1998 y finalista del Open de Australia en 1997, donde se dio a conocer internacionalmente. Finalista también del Masters en 1998 ante Álex Corretja, acumuló un total de 20 títulos en el circuito ATP en 44 finales disputadas.

En la Copa Davis, fue el gran protagonista del segundo título español conquistado en la final de Sevilla de 2004 ante Estados Unidos, además de disputar la final de 2003 que España perdió en Australia, tomando parte en un total de 15 eliminatorias, en las que ganó 20 de los 27 partidos disputados. Ahora se convierte en el séptimo nº 1 mundial que ejercerá como capitán.

 

Anunció su retirada a finales de 2010 después de varias lesiones, y se ha dedicado a jugar en el circuito senior y a coordinar la SD Tennis Academy, donde mostraba su experiencia a futuras promesas de este deporte.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar