Carlos Suárez: »Hay muchos puntos exteriores y centímetros en la pintura»

Brooks, Fogg y Waczynski posan. Foto: Avance Deportivo/JR

Brooks, Fogg y Waczynski posan. Foto: Avance Deportivo/JR

El Unicaja ha celebrado su ‘Media Day’ como preparativo para el pistoletazo de salida a la nueva temporada de la Liga ENDESA. 

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
27 de septiembre de 2016, 14:00

El Unicaja ha celebrado el tradicional ‘Media Day’ junto a Volkswagen, que de nuevo será uno de los patrocinadores del conjunto cajista, que ha aprovechado el evento para presentar oficialmente al nuevo jugador del equipo, el polaco Waczynski.

El alero, que llega tras ser el máximo anotar de la Liga Endesa la temporada pasada con el Obradoiro Natura Mombus, ha estado jugado el pre europeo con su selección y su fichaje a estado envuelto en la polémica sobre sus problemas de rodilla, los cuales, dice Waczynski que »están solucionado gracias a Dios». El tirador ha afirmado que »venir a Unicaja de Málaga es un paso adelante en mi carrera deportiva», con un tímido español que, dice, ha perdido después de estar 2 meses  concentrado con su selección y hablando solo su idioma natal.

Carlos Jiménez presenta a Wascinsky.

Carlos Jiménez presenta a Waczynski.

Tras la presentación, los jugadores de la plantilla cajista han atendido a los medios por última vez antes de afrontar una nueva temporada, cuyo debut será contra el Real Madrid y, donde la Euroleague no estará presente en el Martín Carpena.

Carlos Suárez es el nuevo capitán del conjunto y afronta este nuevo reto »con responsabilidad, pero no excesiva», ha declarado que se empieza fuerte la competición pero que »hay que jugar allí tarde o temprano». Suárez ve un gran grupo, donde hay »muchos puntos exteriores» y un juego interior »con muchos centímetros». El capitán ha estado firme declarando que el objetivo es estar en la Copa del Rey, tras la no participación del curso pasado, hacer un buen papel en Eurocup y llegar a semifinales de los Playoffs.

Alberto Díez es el único malagueño del club, y afronta su 2ª temporada en el club tras su irrupción definitiva la temporada pasada, cuando se convirtió en el 2º base del equipo. El base malagueño ha afirmado que »estoy muy contento por estar aquí otro año más, en mi casa. Mi objetivo es mejorar y ayudar todo lo que pueda al equipo». Para Díaz también será raro ver el Martín Carpena si su himno tradicional de la Euroleague, pero »la Eurocup es una muy buena liga y tiene un gran nivel, donde intentaremos dar lo máximo».

Nedovic, el plata olímpico del equipo, está »muy motivado porque las cosas en Río fueron muy buenas». El tirador serbio dice que »hay mucho talento ofensivo y muchos jugadores capaces de anotar», aunque tiene claro que la clave de la temporada va a estar en la defensa. Para el ex NBA, »será mucho más raro para los aficionados no estar en Euoleague que para nosotros, que daremos el máximo igual, sea la competición que sea». »Intentaremos ganarla», ha afirmado un ambicioso Nedovic.

Con una grupal foto junto a los coches que Volkswagen ha regalado a los jugadores de verde, sonrientes, la plantilla del Unicaja ya está preparada para el arranque de una nueva temporada, a la espera de la llegada del último fichaje, el pivot senegalés, N’Diaye.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar