Carlota Ciganda acaba con -4 y se permite soñar con una medalla

Fuente: RTVE

Fuente: RTVE

La golfista navarra marcha a un golpe de la líder en la primera jornada del golf femenino en estos Juegos Olímpicos de Río. Azahara Muñoz comenzó también con buen pie a 3 golpes bajo par.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
17 de agosto de 2016, 20:45

El golf femenino no ha podido comenzar con mejor pie en los Juegos de Río. Las dos representantes españolas han cuajado una muy buena primera jornada y se sitúan en los primeros puestos de la cabeza. La golfista Carlota Ciganda ha quedado a un sólo golpe de la líder, que ocupa provisionalmente la surcorena y considerada mejor jugadora del mundo Park Inbee.

La navarra ha marchado como líder en varios momentos de la jornada golfista y no ha podido rematar mejor una jornada sublime que con un -4 bajo par a falta de tres hoyos para acabar su vuelta. Un doble ‘bogey’ le privó de la primera plaza e interrumpió un comienzo electrizante de la golfista navarra que afronta estos Juegos con la máxima ambición posible.

Por su parte, la malagueña Azahara Muñoz ha jugado una muy buena jornada con una tarjeta de 68 golpes (3 bajo par) que le colocan en la octava posición empatada con otras cuatro golfistas, entre ellas la estadounidense Lexi Thomson. La golfista andaluza arrancó en el campo de Marapendi con un ‘eagle’ y dos ‘birdies’ por un sólo ‘bogey’.

«Es el torneo que más motiva. Tengo muchas ganas de representar a España y ojalá pueda conseguir una medalla el sábado. Estoy muy contenta de estar aquí y vivir esta experiencia», ha comentado Carlota Ziganda en la previa al comienzo de la competición del golf femenino. Con tres jornadas por disputarse la navarra se posiciona en los puestos de cabeza y con aspiraciones de soñar con todo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar