Carmen López: “No podemos marcarnos objetivos ni siquiera a corto plazo”

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de abril de 2021, 15:38

La deportista asturiana ha analizado su paso por el documental Invencibles y también su gran trayectoria en este último año.

P.- Con motivo del aniversario de la medalla de oro por equipos la federación va a publicar un documental, ¿qué le parece?

R.- ¡Lo espero con muchísimas ganas y con un montón de ilusión! Sé que todos los que participaron, la gente de la federación y su equipo de comunicación, lo han hecho con mucho cariño. Creo que es una buena oportunidad para revivir aquellos días. Además, es una manera de que la gente pueda ver cómo es nuestro día a día, cómo es un mundial adaptado así que, ¡creo que puede ser algo muy bonito!

P.- ¿Cómo espera que sea?

¡Yo espero que lo muestre todo! La convivencia de todos los días, como nos apañamos unos con otros independientemente de la discapacidad de cada uno, y, ¡seguro que se ven los momentos divertidos y sobre todo los emotivos como ganar el oro en equipo, que fue algo increíble!

P.- Se acaba de cumplir un año del oro que conquistaste en California, ¿cómo recuerda aquellos días?

¡Los recuerdo con muchísima ilusión y muchísima emoción! Cada vez que lo revivo lo hago con muchísimo cariño. Fue una experiencia única el poder compartir con todos los deportistas de todo el mundo, fue una vivencia muy divertida.

P.- Y, ¿la grabación?

Yo, personalmente, soy como soy y, ¡muchas veces ni me acordaba que las cámaras estaban ahí! Así que, ¡saldré cómo soy, como la vida misma!

P.- ¿Qué significó para usted haber logrado aquella medalla?

¡La medalla individual significó un reto y, la conjunta significó mucho! Fue algo muy emocionante porqué ninguna nos los esperábamos fue un premio al trabajo y esfuerzo de todos los que conformábamos el equipo. Yo creo que fue lo más emocionante.

P.- ¿Qué objetivos se marca para este año en el surf?

Sinceramente, poder entrenar lo que se pueda y mantener la salud todo lo que se pueda. Ahora mismo, en la situación que estamos no podemos marcarnos objetivos ni siquiera a corto plazo, nos toca casi vivir al día! La situación es muy compleja y es algo no tenía precedentes y nunca se sabe lo que va a pasar mañana. Así que, el objetivo aquí es estar bien de salud y poder entrenar lo que se pueda.

Y, ¿cómo le gustaría este año con la selección?

¡Ojalá fuese igual de bueno que el anterior! Pero, yo entiendo de cara a los deportes adaptados es más complejo organizar cualquier tipo de evento. Hay personas que necesitan todo tipo de asistencia y dentro del agua no se puede mantener la distancia de seguridad. Así que, la situación ahora mismo requiere que miremos primero por la seguridad y ya luego cuando se pueda trabajar con garantías de que todos vamos a estar bien.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar