Carolina Marín, a cuartos del Denmark Open

Carolina Marín. Fuente: badminton.es

Carolina Marín. Fuente: badminton.es

Con buen juego y controlando a sus rivales, así ha alcanzado la jugador onubense los cuartos de final del Yonex Denmark Open que se disputa en Odense hasta el próximo domingo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de octubre de 2015, 23:19

En el que es 1  de los 5 torneos más importantes del circuito mundial, este Super Series Premier congrega a todas las referencias femeninas en un momento importante en que ir sumando puntos en el ránking olímpico.

Carolina Marín tuvo un agrio enfrentamiento con la Federación a propósito de los derechos de imagen. Fuente: AD.

Carolina Marín tuvo un agrio enfrentamiento con la Federación a propósito de los derechos de imagen. Fuente: AD.

Tras más de un mes de ausencia en las pistas que ha aprovechado para descansar muy brevemente y retomar la dinámica de preparación en el CARD de Madrid, Marín debutó el miércoles con una incontestable victoria ante la china Sun Yu por 21-10 y 21-15.

La española empezó a un muy alto nivel, en contraste con sus tradicionales trayectorias ascendentes, a sabiendas del potencial de Yu, número 11 del mundo. Lo contundente del triunfo demuestra el nivel con el que Marín llega a esta cita danesa.

En los octavos de final disputados este jueves ha aparecido una jugadora procedente de la fase previa, la danesa Mette Poulsen. A pesar de lo que pudiera dar a entender su ránking, 83ª posición, la danesa ha sido una digna rival que ha mantenido alerta en todo momento a la española.

Carolina Marín junto a su entrenador Fernando Rivas. Fuente: AD.

Carolina Marín junto a su entrenador Fernando Rivas. Fuente: AD.

En el primer set, dominado en un alto porcentaje por la española, Mette Poulsen ha completado un gran parcial que le ha llevado del 16-10 a favor de Marín a ponerse 17-18 por delante. La sangría ha sido controlada gracias a la experiencia acumulada, que le da altas dosis de concentración en estos momentos, para cerrar el primer set en 21-19.

En el 2º la dinámica ha sido similar, pero Marín no ha permitido más sobresaltos, por lo que desde el 11-9 al intervalo ha aumentado las prestaciones en ataque y reducido los posibles errores para cerrar el choque con el 21-13.

Con las semifinales en el horizonte, Marín buscará seguir avanzando en los cuartos de final el viernes ante la vencedora del duelo entre la japonesa Nozomi Okuhara y la candiense Michelle Li. El progreso de la española en la cita danesa podría permitirle retomar el control en el ránking mundial en función de los resultados que pudiera alcanzar la actual nº 1, la india Saina Nehwal.

Resultados del Denmark Open.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar