Carolina Marín, a cuartos del mundial de bádminton

La jugadora española Carolina Marín, durante un encuentro de bádminton . Fuente: Bádminton.es

La jugadora española Carolina Marín, durante un encuentro de bádminton . Fuente: Bádminton.es

La volantista onubense se ha mostrado intratable y accede a los cuartos de final del torneo que se está disputando en China tras vencer cómodamente a la japonesa Sato en dos sets.

Manuel López

Manuel López

@manu209523
2 de agosto de 2018, 10:00

Carolina Marín, vigente campeona olímpica y de Europa en bádminton, está ya entre las 16 mejores jugadoras de la cita mundialista de Nanking tras superar a su oponente por 21-7 y 21-13, en un duelo que se solventó por la vía rápida.

La jugadora española no ha dado opciones a Sayaka Sato, número 17 en el ranking de la IBF, mostrándose netamente superior en todas las acciones del juego, demostrando  que está de dulce después de haberse adjudicado el europeo por tercera vez en su trayectoria profesional, se está mostrando muy solvente y convencida de que puede volver a triunfar en territorio asiático, algo que logró de manera consecutiva en 2014 y 2015.

La superioridad de la jugadora nacional  ha sido tan evidente que Sato sólo compitió al final de la segunda manga, cuando ya el sino del encuentro estaba claramente decantado en favor de Marín.

Así las cosas, la onubense se encuentra a una victoria de asegurarse un puesto en la lucha por los metales, aunque seguro que la ganadora de las olimpiadas de Río de Janeiro 2016 tendrá en mente salir victoriosa en los tres enfrentamientos que le separan de su objetivo, subirse a lo más alto del cajón en el Campeonato del Mundo que se celebra en China.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar