Carolina Marín, a las puertas de la final del All England

En el transcurso del primer set Carolina se lastimó el tobillo, afortunadamente sin consecuencias. Fuente: EFE.

Carolina Marín cae en semifinales del prestigioso torneo All England, del cual defendía corona tras ganar en 2015.

La onubense no revalidará el título en Birmingham tras caer ante la japonesa Okuhara por 21-11, 16-21 y 14-21.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de Marzo de 2016, 20:57

La japonesa Nozomi Okuhara ha vuelto a ser la piedra en el camino de Carolina Marín por 2º torneo consecutivo. Tras caer por partida doble en las Dubai World Finals en diciembre, Marín volvía a ceder ante la nipona por un 21-11, 16-21 y 14-21 en las semifinales del All England donde la española defendía el título conseguido en 2015.

El partido se antojaba muy complicado vistos los últimos enfrentamientos entre ambas jugadoras en los últimos 4 meses. En 3 duelos previos, una victoria para la española y 2 para la japonesa, donde Okuhara ha ido aumentando sus prestaciones hasta convertirse en una referencia del circuito mundial en la actualidad.

El partido comenzaba con cierta igualdad, pero Marín mostraba una mayor agresividad a mediados de set que le permitían romper el mismo con un parcial de 12-2 que le daba la victoria cerrando la 1ª manga en 21-11. En el 2º set era Okuhara la que recordaba a la imparable jugadora que no tuvo la más mínima oposición en las Dubai World Finals.

Desde el inicio abría diferencias insalvables hasta el 8-19, que Marín arreglaba para cerrar en el 16-21 que las situaba a ambas dentro del choque para un tercer set decisivo. En el juego que daba el pase a la final, Okuhara seguía llevando el peso del partido y la ventaja en el marcador, pero Marín mantenía las distancias y las oportunidades de victoria. Con 14-16 favorable a Okuhara, esta rompía definitivamente haciendo valer su constancia ante la española para terminar venciendo por 14-21.

A pesar de la derrota, torneo para seguir creciendo de cara al objetivo del 2016. Buenas prestaciones en un partido muy duro de inicio ante la coreana Yae Jun Bae y victoria de prestigio y confianza ante una notable Ratchanok que hasta el momento se había mostrado inexpugnable para la española. Su próxima cita será el Superseries de India del 29 de marzo al 3 de abril donde defiende las semifinales alcanzadas en la edición de 2015.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar