Carolina Marín accede a semifinales del India Open

La campeona del mundo de bádminton, Carolina Marín. Fuente: BWF

La campeona del mundo de bádminton, Carolina Marín. Fuente: BWF

La campeona del mundo y de Europa de bádminton ha doblegado a la japonesa Nozomi Okuhara (21-15 17-21 y 21-15) y está un paso más cerca del número 1 del ránking mundial.

Avance Deportivo
Actualizado: 27/03/2015 13:05

Nuevo paso de Carolina Marín en el Yonex Sunrise India Open que la sitúa en las semifinales tras vencer a la japonesa Nozomi Okuhara por 21-15, 17-21 y 21-15 en un partido que controló excepto en el 2º set.

La jugadora onubense tuvo en cuartos de final a una rival más complicada y de más exigencia que en las 2 rondas anteriores. El choque ante asiática ha servido para calibrar el nivel de Carolina tras las semanas de entrenamiento en Madrid después de la victoria en el Yonex All England.

En la 1ª manga impuso su talento sobre la pista dominando el choque con solvencia y sin necesidad de desplegar su repertorio. En el 2º set, la andaluza se vio sorprendida por la velocidad y los golpeos de la nipona. Pero la revolución de Okuhara se vio interrumpida en el 3º con la mejor versión de Carolina Marín.

Ahora, la española se medirá en semifinales a la tailandesa Ratchanok Intanon, a la que ya se ha enfrentado en varias ocasiones en los últimos años.

Carolina Marín, 4ª en la clasificación mundial, puede subir hasta el número 1 en Nueva Delhi si gana el torneo y la jugadora india, Saina Nehwal, no llega a la final.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar