Carolina Marín arrasa y se mete en semis del Open de Australia

La campeona del mundo de bádminton, Carolina Marín. Fuente: BWF

La campeona del mundo de bádminton, Carolina Marín. Fuente: BWF

La campeona del mundo y de Europa de bádminton está a un paso de la final tras derrotar a la china Yihan Wang por 21-7 y 21-18.

Avance Deportivo
Actualizado: 29/05/2015 12:20

Contundente triunfo de Carolina Marín en los cuartos de final de The Star Australian Open tras derrotar a la china Yihan Wang por 21-7 y 21-18. Tras un primer set súblime en el que destrozó la moral de la asiática, en la 2ª manga supo dar la vuelta a un parcial muy negativo para terminar remontando y clasificándose para las semifinales en un final arrollador.

El partido empezó siendo un calco del encuentro disputado entre ambas jugadoras en el pasado Campeonato del Mundo. El gran análisis del partido por parte de Marín y sus técnicos sirvió para desarbolar a una Yihan Wang que no encontraba la oportunidad de tomar la iniciativa y veía como sus volantes encontraban un muro inexpugnable al otro aldo de la red. Punto tras punto Marín se mostraba muy superior en posición, agresividad y potencia y Wang tiraba la toalla cerrándose la manga con un claro 21-7.

En la 2ª, Yihan se mostró mas eficiente y encontraba pequeños resquicios en el juego para sumar de forma regular puntos. Además, a sabiendas de que se acababan sus oportunidades empezó a imprimir mayor energía en sus golpeos que le permitieron abrir una diferencia importante con sucesivos 4-12, 6-14 y 9-15. En ese momento Marín volvió a retomar su juego, controlando el volante y forzando a una Wang que volvió a ver impasible como el juego de la española la superaba por ritmo y alternativas. Tras lograr el 15 iguales, Marín se fue directa a por la victoria que cerró con el 21-18.

Carolina Marín buscará repetir la final de este The Star Australian Open lograda en el 2014 en una dura semifinal ante la coreana Sung Ji Hyun que ha derrotado a la número uno mundial Li Xuerui por 21-17, 10-21 y 21-17. En el que será el tercer duelo entre ambas jugadoras en este 2015 tras la final del German Open y los cuartos de final del All England, este tercer enfrentamiento se antoja muy igualado visto el nivel de ambas jugadoras en esta cita australiana. El partido se podrá seguir en directo por Teledeporte.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar