Carolina Marín busca su segunda corona europea

La bicampeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, durante un partido. Fuente: Badminton Europe

La bicampeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, durante un partido. Fuente: Badminton Europe

La bicampeona del mundo de bádminton afronta un nuevo reto en La Roche-sur-Yon (Francia), donde también competirán Beatriz Corrales y Pablo Abián.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de Abril de 2016, 14:31

La localidad francesa de La Roche sur Yon se convertirá entre el 26 de abril y el 1 de mayo en el epicentro del bádminton continental con motivo de la disputa del Europeo de categoría absoluta, cuya modalidad femenina tiene como favorita a la española Carolina Marín, que buscará su segundo título.

Defensora de la corona europea lograda hace 2 años en Kazán (Rusia), la onubense volverá a golpear el volante en su camino hacia el podio en los Juegos Olímpicos de este verano en Río de Janeiro. La andaluza confía en firmar 5 victorias consecutivas que le entregaría un nuevo oro continental.

«Mi objetivo es el oro», ha reconocido Marín. Para ello, debutará el miércoles a las 12:35 en la ronda de 32 ante la lituana Akvile Staupusaityte, número 78 en el ránking.

Por su parte, Beatriz Corrales parte como 6ª preclasificada por lo que al horizonte aparecen los cuartos de final como reto lógico sin dejar de lado la posibilidad alcanzar las semifinales, y por tanto las medallas, en unos teóricos cuartos de final ante la escocesa Kirsty Gilmour. Antes de eso tendrá que superar dos rondas, empezando por la de 32 desde las 20:30 del miércoles, ante la vencedora del duelo entre la búlgara Nedelcheva y la israelí Kugel. Corrales se presenta en la cita europea, su gran objetivo a corto plazo, con molestias físicas.

Mientras que Pablo Abián parte como 7º preclasificado y con un cuadro de gran dificultad en el que en unos teóricos cuartos de final se debería enfrentar a la gran esperanza europea, el danés Viktor Axelsen. Su nivel de forma se ha demostrado como muy bueno tras su victoria en el Dutch International esta última semana, por lo que debería ir solventando los compromisos iniciales hasta la citada fecha, empezando el miércoles desde las 10:00 en ronda de 32 ante el vencedor del duelo previo entre el inglés Toby Penty y el ucraniano Artem Pochtarev.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar