Carolina Marín conquista la triple corona con el All England

Carolina Marín tras vencer. Fuente: AD

Carolina Marín tras vencer. Fuente: AD

La jugadora de bádminton española se ha hecho con el título en el Yonex All England tras ganar a la india Saina Nehwal por 1 sets a 2.

Avance Deportivo
Actualizado: 08/03/2015 23:16

Se han empezado a acabar los retos para una Carolina Marín que se ha proclamado campeona del 103ª edición del Yonex All England Open Championships, el torneo más importante del mundo.

Carolina Marín. Fuente: AD

Carolina Marín. Fuente: AD

La española ha sido capaz de remontar un complicado inicio y terminar imponente para derrotar a su bestia negra hasta la fecha, la india Saina Nehwal, por 16-21, 21-13 y 21-7. De esta manera, la onubense ha completado la triple corona de Europeo, Mundial y All England en menos de un año para auparse a la 4ª plaza en la próxima actualización del ránking mundial.

En la gran final, ante Carolina Marín ha estado Saina Nehwal, la única jugadora que había sido capaz de parar a Carolina Marín en sus 3 enfrentamientos previos y que parecía tener tomada la medida a la española.

En el primer set, Nehwal ha conseguido poner el partido de su lado con una defensa al límite que le ha permitido contraatacar de forma muy peligrosa. Ese juego bloqueaba, a su vez, el plan de juego de la española que ha visto como además la defensa felina de Nehwal minimizaba los ataques de una Carolina Marín que se ha visto superada durante el primer set. Solo una leve reacción final, donde se ha podido ver un atisbo del camino a seguir hacia el triunfo, ha puesto algo de emoción al parcial que ha terminado con el 16-21 para la india.

En el inicio del 2º set Nehwal ha vuelto a llevar las riendas del partido bloqueando el intento de reacción de la española al final del primer set. Con una gran eficiencia en el golpeo, la india se ha aprovechado de los errores no forzados para abrir pequeñas ventajas de 1-6 ó 5-9.

Carolina Marín. Fuente AD

Carolina Marín. Fuente AD

A partir de ese momento ha llegado el cambio de dominio en el juego que ha terminado dando el triunfo a Carolina Marín. Mucho más agresiva en la pista, consiguiendo meter presión en red a su rival a la más mínima oportunidad, ha empezado a convertir en estériles las defensas de una Nehwal que no encontraba ya oportunidad de contraatacar y se veía sobrepasada por el juego de la española.

Además, el nivel físico de Nehwal ha empezado a bajar y esto ha ayudado a que empezarán a aparecer en su juego los errores no forzadas que hasta el momento no había cometido. Plena de energía en todas sus acciones, Carolina Marín ha conseguido llevarse el set por 21-13 y forzar una 3ª manga en la que la dinámica ganadora la presentaba como clara favorita.

El tercer set Carolina Marín se ha marchado en el marcador con un intenso ritmo más propio del primer set. El nivel de exigencia en el ritmo del partido, sumado a la agilidad de sus desplazamientos a red y la potencia de sus remates para cerrar cada punto han dado a entender a Nehwal que ya no había partido, la española ha sido superior y ha terminado arrasando a su rival y cerrando el set, el partido y el campeonato con un mayúsculo 21-7.

Este Yonex All England Open Championships es el primer torneo Superseries Premier –los Grand Slams del bádminton– que  Carolina Marín suma a su historial.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar