Carolina Marín, a conquistar Asia y Oceanía

La campeona de Europa de badminton afronta varios torneos Superseries con las mejores jugadoras del mundo. La primera parada, Tokyo este fin de semana.

Avance Deportivo

La campeona de Europa, Carolina Marín.

La campeona de Europa, Carolina Marín.

Después de conquistar la corona de campeona de Europa de badminton, Carolina Marín tiene una nueva misión, dar guerra y sorprender a las mejores jugadoras del mundo. Para ello, la onubense inicia este fin de semana una gira por Asia y Oceanía.

La primera parada será en Tokyo con la disputa del YONEX Open de Japón, que se celebra hasta el próximo domingo. Este torneo con categoría de Superseries enfrentará a la española con las jugadoras de potencias mundiales como previa para la disputa del Superseries Premier de Indonesia de la semana próxima.

Marín, que ocupa la 11ª plaza en el último ránking mundial publicado el jueves pasado, parte como cabeza de serie número 8 en el torneo japonés, hecho hasta ahora nunca conseguido por un jugador español en torneos del segundo escalón del circuito mundial. Su debut se producirá a las 5:00 de la madrugada del martes al miércoles ante la local Minatsu Mitani, 13ª del ranking mundial y ante la que nunca se ha enfrentado.

Tras el Internacional de España ‘Villa de Madrid’ que significó su vuelta a la competición -quedó subcampeona- y unos días de entrenamientos en Madrid junto con su equipo habitual y el técnico danés Steen Pedersen, Marín se encuentra confiada de sus opciones, aunque sabe de la dificultad de un debut ante Mitani debido a su condición de local.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar