Carolina Marín debuta con victoria en el All England

La bicampeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, durante un partido. Fuente: Badminton Europe

La bicampeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, durante un partido. Fuente: Badminton Europe

La onubense suda para doblegar a la coreana Yeon Ju Bae (25-23, 20-22 y 21-15) en su estreno por revalidar título en Birmingham, mientras que Pablo Abián cae eliminado.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
9 de Marzo de 2016, 15:18

Le ha costado mucho trabajo y sudor para pasar a la siguiente ronda, pero Carolina Marín ha cumplido con las expectativas. La jugadora onubense ha vencido 25-23, 20-22 y 21-15 a la coreana Yeon Ju Bae en su debut en el All England.

La española, doble campeona del mundo de bádminton, ha comenzado con buen pie la defensa del título en el prestigioso torneo de categoría Superseries Premier que hasta el día 13 se disputará en Birmingham (Inglaterra).

En ese mismo escenario hace justo un año, Marín se proclamó campeona y esta temporada busca su 2º triunfo. En su estreno, la andaluza se medía en un duelo inédito hasta la fecha a Yeon Ju Bae, quien le ha puesto las cosas difíciles a la dominadora del circuito femenino.

La actual número 1 del mundo empezó la batalla para volver a coronarse ‘reina’ de Inglaterra con un encuentro duro y muy peleado en el que necesitó una hora y media para tumbar a su rival.

La surcoreana, número 15 del ránking mundial, se mostró muy efectiva y con respuestas ante una Carolina Marín que tuvo que sacar su garra y repertorio de golpes para llevarse el primer set por 25-23.

En el 2º, la española cedió ante Yeon Ju Bae pero a que lo tuvo en sus manos tras ir por delante en el marcador (20-18) después de un gran parcial de 13-4, pero la asiática no claudicó y acabó remontando 20-22.

Ya en la 3ª manga, la onubense arrancó con brío, con una defensa sólida y un látigo en su brazo izquierdo para situarse con un parcial de 9-3. La victoria la garantizó en el tramo final del encuentro y con ella su pase a los octavos de final del torneo, en los que se enfrentará a la ganadora del choque entre la alemana Karin Schnaase y la indonesia Maria Febe Kusumastut.

Peor suerte ha tenido el jugador del IES La Orden de Huelva, Pablo Abián, que ha caído eliminado en 2ª ronda por 21-14, 16-21 y 12-21 con el francés Brice Leverdez. Antes había ganado en la previa al jugador de China-Taipei, Tzun Wei Wang, por 10-21, 21-12 y 21-17.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar