Carolina Marín debuta con victoria en Inglaterra

La jugadora de bádminton, Carolina Marín, celebra la victoria en un partido. Fuente: Badminton Photo

La jugadora de bádminton, Carolina Marín, celebra la victoria en un partido. Fuente: Badminton Photo

La campeona del mundo de bádminton se impone a la irlandesa Magee en el Yonex All England Open.

Avance Deportivo
Actualizado: 04/03/2015 23:30

Victoria en el debut de Carolina Marín en el Yonex All England Open, el torneo referencia a nivel mundial en el mundo del bádminton. La española se impuso a la irlandesa Magee en un duelo que se complicó en el 2º set, pero que fue capaz de reconducir en el tercero sin mayor complicación para obtener el pase a los octavos de final.

El inicio de partido fue apacible con una Marín más metida en el encunetro que su rival, lo que le permitió abrir distancias rápidamente. A pesar de una leve reacción de Magee que llegó a ponerse a solo un punto de la española con el 11-10, la andaluza supo contener el juego de su rival y con bastante superioridad en estos compases finales terminó llevándose el parcial por 21-14.

La 2ª manga comenzó muy diferente con una Magee más eficiente que ponía en aprietos a la española a cada punto con su juego. Con ventaja en el marcador, la irlandesa jugó muy motivada en busca de forzar el tercer set que consiguió con un marcador de 15-21. El definitivo se presentaba con incertudumbre, pero Marín se encargó de borrar todo atisbo de la misma retomando su juego habitual y desarbolando una y otra vez a Magee. El 21-11 no dejaba lugar a dudas y ponía a la española en la siguiente ronda del All England.

En octavos de final Carolina Marín se enfrentará a la tailandesa Porntip Buranaprasertsuk que derrotó en primera ronda a la indonesia Lindaweni Fanetri por un claro 21-16 y 21-11. Ambas jugadoras se han enfrentado en una sola ocasión con motivo del US Open 2011 donde una joven de 18 años Carolina Marín cayó ante la tailandesa por 21-12 15-21 12-21. El partido será retransmitido en diferido por Teledeporte a las 19:15 horas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar