Carolina Marín, en la final del Malasia Open

Carolina Marín. Fuente: AFP/Chandan KHANNA

Carolina Marín. Fuente: AFP/Chandan KHANNA

La jugadora española de bádminton ha vencido a Shixian Wang y se enfrentará, en la final del Malasia Open, a la china Li Xuerui, la que ya fue su rival para lograr el oro en el Mundial.

Avance Deportivo
Actualizado: 02/04/2015 14:55 horas

Carolina Marín se ha clasificado para la gran final del Maybank Malasia Open que se disputa en Kula Lumpur tras conseguir una fantástica victoria ante la china Shixian Wang por 21-17 y 24-22 en un encuentro que ha rozado la hora de duración.

Con este triunfo, la española ha asegurado la disputa de su 2ª final de Super Series Premier, tras el Yonex All England 2015, donde se enfrentará a la china Li Xuerui en la que será la repetición de la final del último Campeonato del Mundo.

Carolina Marín. Fuente: Rahul Singh / EFE

Carolina Marín. Fuente: Rahul Singh / EFE

Carolina Marín se ha presentado en estas semifinales tras un torneo en el que se ha mostrado muy superior a sus rivales, pero Shixian Wang ha sido una de las rivales que hasta ahora se ha resistido a la española con un balance negativo de 0-3. Un punto a favor ha aparecido en el extenuante partido disputado por Wang en cuartos de final ante la japonesa Okuhara que ha llegado hasta las 2 horas de duración.

El choque ha tenido 2 sets muy semejantes con una Shixian Wang que ha sido capaz de llevar la delantera en el marcador. En el primer de manera mucho más alterna con una Carolina Marín que ha sabido encontrar un juego más eficaz en los puntos finales, para desde el 15-15 despegarse en el marcador y llevarse la 1ª manga.

En la 2ª, Wang ha tenido incluso mayores ventajas que han alcanzado los 6 puntos en el 9-15, pero Carolina Marín ha demostrado su capacidad de lucha y ha llegado a igualar el marcador en los compases finales. Aún así, Wang ha disfrutado de 2 puntos de set con 18-20 que la onubense ha vuelto a neutralizar y tras disfrutar ella misma de sendos puntos de partido, a la 3ª ha sido capaz de cerrar el choque y clasificarse para la final.

La rival en la final será la china Li Xuerui que parece restablecer su mejor nivel en busca de la reconquista del número 1 mundial tras derrotar en semifinales en un partido al límite a la india Saina Nehwal por 13-21, 21-17 y 22-20.

Aquel 31 de agosto de 2014 volverá a estar en la mente de ambas jugadoras, pues la lucha física, estratégica y mental que se resolvió del lado de Carolina Marín por 17-21, 21-17 y 21-18 volverá a repetirse sobre la pista central del Putra Stadium.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

El partido podrá seguirse por Teldeporte, en horario por determinar, en la mañana del domingo.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar