Carolina Marín pasa a octavos del Mundial

La jugadora de bádminton Carolina Ruiz en el Superseries de Australia. Fuente: badminton.es

La jugadora de bádminton Carolina Ruiz en el Superseries de Australia. Fuente: badminton.es

La campeona de Europa de bádminton suda para vencer a la malaya Jing Yi Tee por 21-18, 16-21 y 21-10. Ahora le espera la número 3 del mundo Yihan Wang.

Avance Deportivo
Actualizado: 27/08/2014 20:35 horas

La española Carolina Marín tuvo que sufrir para conseguir la victoria en su debut en el Mundial que se disputa en Copenhague (Dinamarca). Tres apurados sets tuvo que disputar para terminar derrotando a la malaya Jing Yi Tee por 21-18, 16-21 y 21-10 y conseguir su clasificación para los octavos de final.

Partido a priori con favoritismo para la onubense ya que su 10ª posición en el ránking mundial brillaba más que el 35º de Tee. Nada más lejos de la realidad, pues las diferencias desde el inicio del choque fueron mínimas con una malaya crecida y una andaluza que no desplegó su mejor juego.

Potente inicio de Marín 1ue concentrada y soltando su potente brazo izquierdo se ponía rápidamente por delante con un claro 6-1. A partir de ese momento llegó un cambio en el juego que duraría la mayor parte del partido con equilibrio en el juego y gran cantidad de errores no forzados por parte de la española. Eso lo aprovechó Tee para coger la delantera en el marcador y llegar al intervalo con ventaja de 9-11. Marín buscaba su juego en busca de llevar la iniciativa en los golpeos, pero los errores no forzados aparecían periodicamente para cortar inercias positivas. A pesar de ello, su saber hacer la permitió igualar a 17 y con un parcial de 4-1 donde sí se olvidó de errores y fue superior a la malaya se llevó el primer set por 21-18.

Aún así, el segundo set continuó con la misma dinámica, Tee se sentía cómoda y no dejaba a Marín dominar el centro de la pista y llevar la iniciativa en el choque. La malaya seguía muy sería con una eficiencia muy alta en el golpeo, total ausencia de errores no forzados en el segundo set, que se sumaba a los 6 errores no forzdos de Marín. 6-11 al intervalo para Teee y, aunque las distancias se mantuvieron con breves rachas positivas de la española, els et terminó con 16-21 y dejaba al tercer set como determinante para resolver el camino a octavos de final.

En el momento decisivo apareció la verdadera campeona de Europa. Carolina Marín tomó las riendas del partido y empezó a desarrollar su plan de juego. En pleno despegue de Marín, con 10-6 a favor, un mal apoyo en un paso de aproximación hacia la red dio con la española en el suelo con claros síntomas de dolor que hicieron que el médico la atendiese durante unos minutos. Con el susto y la duda, Marín saltó a la pista y con un vendaval de juego disipó las dudas sobre su físico y no dio opciones por juego y físico a Tee en los últimos compases del partido. El 21-10 definitivo daba a Carolina Marín el pase a los octavos de final tras 58 minutos de juego que la habrán servido para extraer conclusiones y adaptarse al 100% a las condiciones del Ballerup Arena.

El jueves, la rival en busca de los cuartos de final será una piedra muy dura en el camino de la onubense. La china Yihan Wang parte como 3ª cabeza de serie merced a su 3ª plaza en el ránking mundial asusta con un currículum jalonado con una plata olímpica en Londres 2012, oro en los Campeonatos del Mundo 2011 y oro en los Campeonatos de Asia 2013. Ambas jugadoras se han enfrentado en dos ocasiones, siempre con victoria de la jugadora china. El partido podrá seguirse en directo por Teledeporte.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar