Carolina Marín, en semifinales del Open Australia

Carolina Marín durante el campeonato en Australia. Fuente: badminton.es

Carolina Marín durante el campeonato en Australia. Fuente: badminton.es

La onubense vence a la bronce del pasado Mundial, la india Sindhu, y se mete entre las 4 mejores de este campeonato de bádminton de categoría Superseries.

Avance Deportivo

Otra barrera más ha caído para el bádminton español con la clasificación de Carolina Marín para las semifinales del Open de Australia. Esto convierte a la andaluza en la primera española en lograr situarse entre los 4 mejores de un torneo de la categoría Superseries. Lo ha permitido un nuevo partido rozando la perfección que ha hecho sucumbir a la bronce mundial, la india Sindhu, por un doble 21-17.

Las buenas sensaciones de los 2 primeros torneos de junio en Japón e Indonesia se han ratificado en Australia donde el juego desplegado por Marín alcanza las más altas cotas de la onubense en su carrera.

El primer set comenzaba de forma atípica para la española en esta cita australiana, ya que era su rival la que llevaba la iniciativa en el marcador. Sindhu conseguía mantener mínimas ventajas hasta bien entrado el set hasta situarse con 16-13.

En ese momento apareció la mejor versión de Marín recuperando la máxima eficiencia en el juego, potencia en ataque y un nivel de resistencia física que la permitía acometer la remontada. Con esa fórmula, del 16-13 a favor de Sindhu se pasó al 21-17 para la española.

En la segunda manga la jugadora andaluza aprovechó la inercia del triunfo en primer parcial para continuar con el juego de desgaste, largos intercambios, que terminaban cayendo en su gran mayoría del lado de la española. La variedad en los golpeos para hacer frente a los ataques de Sindhu permitían a la española ir minando poco a poco la confianza de la india. A mediados de set esas diferencias se hicieron mayores y del 14-10 y el 17-13 se terminó en un nuevo 21-17 que daba el triunfo a Marín.

Ahora buscará alcanzar la final en un duelo con la japonesa Hashimoto, número 74 del mundo. La nipona, que se ha convertido en la gran sorpresa del torneo tras vencer de forma clara a 3 jugadoras top-15 mundiales, cayó ante Marín en la única ocasión en la que se han enfrentado hasta la fecha, el Open de Canadá 2013.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar