Carolina Marín gana el Abierto de Hong Kong

Carolina Marín. Fuente: Bádminton.es

Carolina Marín. Fuente: Bádminton.es

La jugadora de bádminton onubense ha conquistado el torneo asiático tras vencer en la final a la japonesa Nozomi Okuhara en 3 sets.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de noviembre de 2015, 23:19

Carolina Marín. Fuente: EFE

Carolina Marín. Fuente: EFE

La española Carolina Marín, número 1 del mundo y doble campeona mundial, ha ganado el Abierto de Hong Kong tras derrotar en la final a la japonesa Nozomi Okuhara, 9ª en el ránking, en 3 sets (21-17, 18-21 y 22-20).

La onubense ha podido tomarse la revancha ante Okuhara, que el año pasado le infligió una dura derrota en las semifinales del torneo hongkonés, y ha sumado un nuevo título a su palmarés. La japonesa, nacida el 13 de marzo de 1995, ha forzado a Carolina Marín, de 22 años, a emplearse a fondo y ha prolongado el partido hasta una hora y 24 minutos.

En la 1ª manga, la andaluza se ha distanciado rápido (9-5), después Okuhara ha estrechado la diferencia y ha llegado a empatar a 15, pero la española ha recobrado la ventaja con un 19-16 y a partir de ahí ya ha mantenido el margen hasta llevarse el set (21-17).

El inicio del 2º juego ha sido más disputado, puesto que la japonesa ha tomado la iniciativa y ha abierto un hueco importante (6-12), hasta que un arrebato de la española ha hecho que igualara a 17 y ha obligado a que Okuhara tuviera que esforzarse para hacerse con la manga (18-21).

El tercer set ha comenzado igual que el 2º, con Okuhara por delante (0-2) y con la andaluza tratando de presentar resistencia hasta empatar (5-5), pero, en esta ocasión, Carolina Marín ha conseguido ponerse por delante y abrir hueco (16-9).

Con ese amplio colchón, la española sólo ha tenido que gestionar su ventaja, aunque al final Okuhara ha llegado a ponerse a su altura (20-20), y Carolina Marín ha tenido que sufrir para establecer el definitivo 22-20 que le ha permitido ganar el set, el partido y el torneo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar