Carolina Marín luchará por el oro en el Mundial de Copenhague

La jugadora española pasa a la final tras ganar en el Mundial de Bádminton, que se celebra en Copenhague, a la india Pusarla Venkata Shindu por 2 sets (21-17 y 21-15).

Laura Pérez Torres
Actualizado: 30/08/2014 19:20 horas

El rumbo del bádminton español sigue la estela de la onubense Carolina Marín que pese a su juventud ha dado una lección magistral en semifinales del Mundial de Bádminton de Copenhague tras ganar de forma inapelable a la india Pusarla Venkata Shindu, número 12 del mundo, y que en cuartos derrotó a la china Shixian Wang, 2ª jugadora mundial.

carolina marin mundial 2014 semifinal

Carolina Marín. Fuente: EFE

La española, mucho más concentrada que la india, que ha jugado a intervalos, demostrando de forma intermitente su gran calidad, ha comenzado arañándole puntos al encuentro. Carolina Marín, con su juego directo e inteligente, ha provocado los errores no forzados de Pusarla Venkata Shindu que ha dejado escapar los primeros compases con un parcial de 6-2 en contra.

Aunque los golpes enérgicos de Pusarla han emergido para lograr un parcial de  7-0 e igualar el marcador, la sensación de la india no ha sido buena, iba a remolque de una Carolina que ha sabido defender el mejor arma de su rival, su revés. De este modo, la española ha vuelto a poner una distancia, 18-12, que la india ha estado apunto de neutralizar logrando un 19-16 con remates del volante fortísimos y directos. Pero ha sido la lectura impecable del encuentro, de los espacios en el campo, lo que ha acabado brindándole a la onubense la 1ª manga por 21-17.

El 2º sets se ha iniciado con una igualdad extrema, la precisión en los golpes y la suerte caían de un lado y otro y la distancia no ha sido mayor de un punto hasta el 9-11, que daba ventaja a la jugadora india, que interrumpía el partido para beber agua o atarse los cordones; indicios de que no lo veía claro. Muy al contrario que Carolina Marín, quien seguía leyendo los espacios y los huecos con una pasmosa claridad, no dando un golpe por perdido. Así, en un remate cruzado inapelable ponía el 10-11 en el luminoso, y empezaba a construir su camino hacia la final.

Desde ese instante, la española ha dominado el juego y ha empezado a sumar puntos. Utilizando un magistral golpe, que ha pillado a Pusarla Venkata Shindu a contrapié, ponía la distancia más amplia en esa 2ª manga, 17-14. La india ha empezado a realizar errores no forzados, Carolina ya daba la sensación de finalista y el encuentro ha llegado a su final con un marcador de 20-15. Le seguridad con la que Carolina Marín ha conseguido el punto de partida, bajando el volante que la india se empeñaba en elevar como si no quisiera que lo inevitable sucediera, ha reflejado que la española es una clara candidata al oro mundial.

La vigente campeona de Europa se enfrentará mañana en la final, que será retransmitida por Teledeporte, a la número 1 del mundo, la china Xuerui Li, quien ha ganado en la otra semifinal a la japonesa Minatsu Mitani en 2 mangas, por 21-8 y 21-14.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar