Carolina Marín, más cerca de repetir título continental

La bicampeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, accede a semifinales del Europeo. Fuente: badminton Europe

La bicampeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, accede a semifinales del Europeo. Fuente: badminton Europe

La bicampeona del mundo de bádminton accede a semifinales tras ganar 21-11 y 21-7 a la finlandesa Nanna Vainio. Bea Corrales y Pablo Abián se despiden del Europeo en cuartos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de Abril de 2016, 20:50

La española Carolina Marín, bicampeona mundial y defensora del título continental, se ha clasificado para las semifinales del cuadro femenino de los campeonatos de Europa de bádminton, que se disputan en la localidad francesa de La Roche sur Yon, al batir en dos mangas y 28 minutos a la finlandesa Nanna Vainio, por 21-11 y 21-7.

La onubense, primera cabeza de serie, resolvió la primera manga en 14 minutos por 10 puntos de margen (21-11), y en la segunda necesitó otros 14 para sellar con una rotundo 21-7 su pase a las semifinales.

Por un puesto en la final, la andaluza se enfrentará este sábado a la ganadora del duelo entre la danesa Line Kjaersfeldt (3) y la búlgara Linda Zetchiri (8).

Muy cerca de asegurar medalla se ha quedado Beatriz Corrales, que hizo sufrir a la escocesa Kirsty Gilmour -número 21 del mundo-. La madrileña perdió por 21-19 y 22-20 tras un duelo muy igualado donde llevó al límite a su rival. Gran torneo de la jugadora española.

Y también gran actuación de Pablo Abián, que ha caído en cuartos de final tras darlo todo en su enfrentamiento ante la estrella danesa Viktor Axelsen, número 4 mundial.

El jugador del Recreativo IES La Orden, que estará en los Juegos Olímpicos de Río, perdió el primer set por 21-11, pero se repuso en el segundo para igualar la contienda (16-21). Ya en el tercero, el español lo intentó pero no pudo ante el empuje del danés (21-13).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar