Carolina Marín: «Mi motivación es querer ser la mejor jugadora de la historia»

La jugadora de bádminton y campeona olímpica onubense ha participado en un encuentro online en los medios oficiales del COE para hablar de su futuro.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de junio de 2020, 13:00

Pregunta.- ¿Cómo ha pasado el confinamiento en estos momentos especialmente delicados? ¿Ha podido mantener la forma?

Respuesta.- El confinamiento lo he pasado en Huelva en casa de mi madre y tuve la suerte que mi entrenador Fernando me pudo mandar dos máquinas que tenía en su casa por un transportista. Gracias a esas máquinas y también a una amiga de mi madre que me dejó una bicicleta estática, he podido mantener la mejor forma posible, al final me he estado dos meses y medio sin coger una raqueta y un volante, y eso sí que se ha notado, porque he perdido todo el tacto; pero bueno, ya poco a poco recuperándolo.

Carolina Marín. Fuente: COE

Carolina Marín. Fuente: COE

P.- Vuelta a los entrenamientos, ya está en Madrid. ¿Cómo ha sido la vuelta a la pista y el contacto con el volante?

R.- Ya por fin empezamos a entrenar hace más o menos un mes y era la primera vez que estaba tanto tiempo sin coger una raqueta y un volante desde que empecé con 8 añitos a jugar a bádminton. Bueno, con sensaciones raras; sí que es cierto que esperaba tener otras sensaciones y que se me iba a olvidar coger una raqueta y darle al volante; pero me he sorprendido a mí misma porque las sensaciones han sido buenas, he ido cogiendo el tacto poco a poco. Todavía me siguen faltando todos los desplazamientos explosivos, esa incertidumbre que tenemos nosotros en la pista, esos cambios de sentido y de ritmo que son muy agresivos; eso poco a poco lo vamos metiendo pero sobre todo tenemos que tener mucho cuidado para evitar todas las lesiones posibles.

P.- El aplazamiento de los Juegos, en su caso concreto, ¿le ha beneficiado? ¿le hará llegar mejor preparada a Tokio?

R.- En mi caso el aplazamiento de los Juegos Olímpicos sí que me ha beneficiado, mi cabeza no estaba concentrada en el bádminton al 100% por eso mismo, esa incertidumbre y esa angustia que estábamos viviendo durante el confinamiento de si se iban a aplazar los Juegos o no y cuando finalmente el COI decidió aplazarlos, a mí personalmente me ha beneficiado porque fue un alivio total y al final te pones a pensar y todavía queda un año y pico para esos Juegos y aún hay mucho tiempo para llegar más que nunca al 100% a los Juegos e ir a por esa medalla de oro.

Carolina Marín. Fuente: COE

Carolina Marín. Fuente: COE

P.- 4 veces campeona de Europa, 3 veces campeona del Mundo y vigente campeona olímpica. ¿De donde saca Carolina Marín la motivación y esa garra que demuestra en la pista cuando ya ha ganado todo?

R.- Carolina Marín sigue sacando esa garra en la pista y, sobre todo, esas ganas y esa motivación porque siempre me sigo marcando objetivos, siempre hay un camino para llegar a conseguir a esos objetivos y, gracias a todo mi equipo, trabajamos muchísimo para llegar a esos grandes torneos en la mejor forma posible e ir a ganarlos. Es cierto que al final mi motivación, a pesar de haber ganado ya muchas cosas y repetidas, es querer ser la mejor jugadora de la historia y para eso quiero ir a por la medalla de oro el año que viene en los Juegos Olímpicos de Tokio y también quiero ganar el Campeonato del Mundo en Huelva en 2021.

P.- ¿Cuál es el sueño de Carolina Marín?

R.- Mi sueño es seguir disfrutando del bádminton por muchos años más, seguir ganando grandes cosas y, sobre todo, ser muy feliz.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar