Carolina Marin muestra su mejor bádminton y está en semifinales

Carolina Marín en Río. Fuente: EFE

Carolina Marín en Río. Fuente: EFE

Gran partido de la jugadora española, que ha derrotado con solvencia a la surcoreana Sung Ji Hyun por 21-11 y 21-16, y se ha colado en las semifinales de los Juegos de Río 2016. 

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
16 de agosto de 2016, 23:23

La jugadora de bádminton española sigue viento en popa en estos Juegos Olímpicos y ya está en semifinales, rozando las medallas, al derrotar en cuartos de final a la surcoreana Sung Ji Hyun por 21-11 y 21-16

La coreana empezó el partido realizando saques altos, algo que no es muy común en Badminton, pero Carolina Marin se defendía con firmeza ante la asiática y pronto ponía la 1ª gran diferencia, con el 6-2, arengándose ella misma para extra motivarse. La asiática siempre iba por debajo, pues Carolina estaba muy metida en el partido y con 2 puntos consecutivos de Sung, el partido se ponía 8-5.

Tras una ofensiva de Sung y un golpe cruzado de la onubense que se fue fuera, la coreana puso el 9-8 en el luminoso. A partir de ahí, Carolina mostró su mejor bádminton y se volvió a distanciar de su oponente, poniendo el 16-9 con facilidad. La distancia fue insalvable para la surcoreana y el set terminó 21-11.

En el parical, la inercia del partido era la misma y Carolina marcaba un 3-0 de salida y gritaba a cada punto para darse ánimos. Al 8-0 Sung pudo por fin hacer el 1º punto para ella, pero ya había demasiada ventaja. La asiática, cabizbaja, no podía sacar a la de Huelva del partido y tuvieron que llegar 2 errores no forzados de Carolina para que el marcador se redujera al 11-4.

Sung mostró su garra entonces y hacía mover a Carolina lo máximo posible por toda la pista hasta conseguir una racha de 4 puntos consecutivos que recortaban el marcador hasta el 15-11. Carolina, con bastante margen en el marcador como para cometer errores,  siempre se mostró tranquila, sabiendo que los puntos iban a llegar. Al final, un 21-16 que clasifican a la andaluza para las semifinales del torneo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar