Carolina Marín no irá a los Juegos por lesión

Carolina Marín celebra su segundo título europeo. Fuente: Federación Europea de Bádminton

La jugadora onubense de bádminton no podrá acudir a la cita olímpica debido a una rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
1 de junio de 2021, 18:00

Carolina Marín no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio tras la evolución seguida durante el fin de semana de su lesión y las pruebas realizadas, que han confirmado que la onubense sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda, según ha informado la Federación Española de Bádminton (Fesba) a través de un comunicado.

Ante esta situación, la campeona olímpica se someterá a una cirugía durante la semana (día pendiente de confirmación) e iniciará el proceso de recuperación, ha explicado la Fesba en el texto. De este modo, no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. «Quiero agradecer a todo el mundo el apoyo y sus mensajes durante estos días. Esto es otro golpe al que debo hacer frente, pero no tengáis dudas de que volveré. A pesar de que la preparación en los últimos 2 meses se había vuelto muy difícil, la ilusión que teníamos era enorme y sabíamos que iba a llegar de la mejor forma posible a los Juegos Olímpicos. No podrá ser. Sé que estoy en las mejores manos y que tengo a mucha gente a mi lado», ha comentado la propia jugadora.

Su entrenador, Fernando Rivas, ha señalado que «es un una situación durísima. A pesar de las dificultades que habían surgido en la preparación de los últimos 2 meses, nos habíamos conseguido reponer, como siempre hemos hecho. Es algo muy injusto para ella, porque su camino desde la lesión en 2019 ha sido prácticamente heroico. Va a estar rodeada de todo su equipo en todo momento y haremos todo lo que necesite para que vuelva al nivel que estaba».

Esta lesión no guarda ninguna relación con la que sufrió en su rodilla derecha en 2019, considerada por todo su equipo así como por los médicos como «más que superada, incluso ya en el mismo 2019», han descrito en el comunicado.

El presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi, ha apelado al espíritu de superación de Carolina, al recordar que «nuestra campeona ya demostró una vez de lo que es capaz y no tengo la menor duda de que lo volverá a hacer. Mucho ánimo, Caro. Tu recuperación ya ha empezado y sabes que tienes a todo el equipo Fesba a tu lado».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar