Carolina Marín, a por el All England

carolin-marin-avance-deportivo

La jugadora de bádminton española ha pasado a la final del All England tras vencer a la taiwanesa Tai por 21-18 y 21-11.

Avance Deportivo
Actualizado: 07/03/2015 23:16

La victoria ante la taiwanesa Tai por 2 sets a 0 (21-18 y 21-11) han situado a Carolina Marín en la gran final del torneo más importante del circuito mundial ante la india Saina Nehwal, número 3 del mundo y bronce olímpica en Londes 2012.

En el torneo decano del bádminton mundial con más de 100 años de historia, la onubense ha podido seguir reescribiendo un libro que parece no tener fin. El choque ha empezado con la típica ventaja inicial en los últimos encuentros para la española, pero mucho más pequeña que en encuentros previos pues Tai ha controlado la agresividad de Carolina Marín con un gran juego de revés a mano alta que dificultaba a la española el mostrarse más agresiva en la parte delantera de la pista.

Carolina Marín. Fuente AD

Carolina Marín. Fuente AD

Con 13-11 arriba para la española, Tai ha desplegado su mejor fase del partido con un parcial de 6-0 que la ha llevado a conseguir una ventaja importante de 13-17 con un gran juego de red. Con todo en contra, Carolina Marín ha vuelto a su ritmo habitual alargando los puntos sin caer en errores no forzados y forzando a su vez a a acciones al límite de Tai que, o bien quedaban en red o la campeona del mundo ha aprovechado para cerrar plena de potencia para llevarse la manga por 21-18.

El 2º set ha sido distinto, pues a pesar de igualados intercambio iniciales, Carolina Marín ha aprovechado a la perfección una mala racha de continuos errores de Tai para marcharse 11-5 en el marcador. A la salida del intervalo la española ha sido ya un gigante contra el que ha chocado una y otra vez la taiwanesa y el trámite de llegar al final del partido se ha cerrado con un concluyente 21-11.

Carolina Marín nunca ha vencido a la estrella india Saina Nehwal ante la que ha cedido en las 3 ocasiones en las que se ha enfrentado, convirtiéndose en la jugadora de todo el circuito ante la que peor balance tiene la actual campeona del mundo.

Para seguir la competición, pincha aquí.

La final se retransmitirá por Teledeporte en directo por su web, pudiendo seguirse en diferido por televisión a lo largo de la tarde.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar