Carolina Marín reina en Malasia

Carolina Marín. Fuente: AP/Joshua Paul

Carolina Marín. Fuente: AP/Joshua Paul

La campeona del mundo de bádminton ha logrado el triunfo en la final del Maybank Malaysia Open tras derrotar a la china Li Xuerui por 19-21, 21-19 y 21-17.

Avance Deportivo
Actualizado: 05/04/2015 14:40 horas

Carolina Marín se ha llevado el título en el Maybank Malaysia Open tras derrotar a la china Li Xuerui en un emocionante partido con alternativas por ambas partes por 19-21, 21-19 y 21-17. Esta victoria en el Open de Malasia, con categoría Super Series Premier, ha permitido poner un broche de oro a una 1ª parte de 2015 realmente exitosa y ratifica a la actual campeona del mundo como referente mundial.

Carolina Marín. Fuente:  AD

Carolina Marín. Fuente: AD

El partido se ha presentado como la repetición de la final del pasado Campeonato del Mundo donde la española ha remontado a la china Li Xuerui para hacerse con la victoria y el guión de esta final ha seguido los mismos derroteros. Carolina Marín ha sido capaz de rehacerse de un primer set donde Li se ha mostrado más efectiva para lograr un triunfo que ratifica con méritos sobrados que el título mundial no fue una casualidad.

El choque ha comenzado con un juego táctico por ambas partes en el que Li se ha mostrado superior en el intercambio de golpes tensos lo que la ha permitido abrir una mínima diferencia que ha sabido administrar para llevarse la manga por 19-21.

En la 2ª manga ha sido la onubense la que mucho más metida en pista y presionando a su rival ha logrado una ventaja de 14-7 que, debido a los errores de la española, la china ha neutralizado a 15 y 16, y ha puesto otro matiz al choque. Carolina Marín no ha acusado la igualada y tras retomar el plan de juego, ha vuelto a llevar la iniciativa y forzar la 3ª manga con un 21-19.

En el set decisivo Li ha consegudio abrir ventaja importante a mitad del mismo con 9-14, pero la española ha vuelto a sacar su capacidad de lucha para, en intercambios muy igualados, donde ha hecho gala de un gran uso del ‘Ojo de Halcón’, ir limando las diferencias hasta ponerse por delante y terminar con una merecida victoria ante Li por 21-17.

Esta victoria ha supuesto la 2ª de la temporada tras el Yonex All England, también de categoría Super Series Premier. A pesar del triunfo y debido a los resultados obtenidos por jugadoras como Li Xuerui y Saina Nehwal, Carolina Marín cae al tercer puesto del ránking mundial aunque se queda a menos puntos de la 1ª plaza que reconquista la china Li tras el breve periodo al frente de Nehwal.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

La próxima cita individual para la española será el Super Series de Australia donde defiende la final alcanzada en el año 2014.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar