Carolina Marín se apea en semifinales en Indonesia

Carolina Marín. Fuente: Bádminton.es

Carolina Marín. Fuente: Bádminton.es

La onubense ha caído derrotada en un largo partido a 3 sets ante la china Yihan Wang en el Open de Indonesia.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de junio de 2016, 11:50

Las semifinales fueron la barrera que no pudo superar Carolina Marín en el Open de Indonesia al caer derrotada en un largo partido a tres sets ante la china Yihan Wang. A pesar de no alcanzar la final, la evolución en el juego de la española ha sido notoria a lo largo del torneo lo que certifica el crecimiento progresivo con Río 2016 en el horizonte.

Tras una primera parte de campeonato muy positiva con actitudes que que la daban victorias en dos sets ante jugadoras de referencia como Yamaguchi o Nehwal y rememoraban a la Marín más guerrera, aparecia una Yihan Wang que estaba demostrando un gran momento de forma retomando su mejor versión de finales del ciclo olímpico anterior.

El primer set se desarrolló bajo el dominio de una Carolina Marín que fue muy superior a Yihan. La española salió muy enchufada al partido y desarboló a su rival de forma clara hasta conseguir ventajas cercanas a los 10 puntos que terminaron con el 21-16. La segunda fue un giro total a lo visto hasta el momento. Yihan empezó a ser mucho más regular y constante con un nivel de juego que empezaba a superar a una Marín que se veía sorpendida con el cambio radical de actitud de la jugadora china. A pesar de las distancias cercanas entre ambas, Yihan puso la directa tras el intervalo y forzaba el tercer set con un 11-21.

La tercera manga seguía el mismo patrón de la segunda, con Yihan manteniendo un nivel de juego muy eficiente y de presión sobre la actividad de la española. Ésta conseguía igualar el rendimiento de la jugadora china para empezar una serie de intercambios de alto nivel en el que ninguna de las dos quería ceder el protagonismo a su rival. Los compases finales, con puntos de muy bella factura, fueron favorales a Yihan que cometió menos errores para terminar llevándose el triunfo con el 17-21.

Carolina Marín cierra su participación en el Open de Indonesia y cerrará su preparación para los Juegos Olímpicos, en lo que a actividad competitiva se refiere, con la disputa del Open de Australia la semana que viene. Marín, que parte como primera cabeza de serie en la cita australiana, mantiene un idilio con la prueba pues allí alcanzó su primera final de Super Series en 2014 y consiguió el título el la pasada edición de 2015.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar