Carolina Marín se cita con Sung en los cuartos del All England

La jugadora andaluza, Carolina Marín, durante un encuentro. Fuente: Badminton

La jugadora andaluza, Carolina Marín, durante un encuentro. Fuente: Badminton

La jugadora onubense se impone con claridad 21-10 y 21-16 a la tailandesa Burnaprasertsuk en el Open de Inglaterra.

Avance Deportivo
Actualizado: 05/03/2015 18:56

Suma y sigue Carolina Marín en el Yonex All England Open tras su victoria en los octavos de final ante la tailandesa Burnaprasertsuk. En un plácido partido que estuvo bajo control en todo momento, la española se hizo con un triunfo que la permite clasificarse para los cuartos de final donde se enfrentará a la coreana Sung, repitiendo el enfrentamiento de la semana pasada en la movida final del Yonex German Open.

Al contrario de lo que sucediera en su estreno en el torneo más prestigioso del mundo ante la irlandesa Magee, Marín no dio opción a Buranaprasertsuk pues mantuvo el plan de juego a la perfección manteniendo el control del mismo a lo largo de todo el partido. Nuevo inicio fulgurante de la española, como viene siendo tónica habitual en los últimos torneos, que le ha permitido abrir distancias rápidamente. Con un colchón de 3-5 puntos, Marín jugó a placer anotando rápidamente y cerrando por la vía rápida un primer set cuyo marcador de 21-10 no dejaba lugar a dudas.

El 2º set fue más igualado en sus compases iniciales con una Buranaprasertsuk que aumentó el ritmo y comenzó a arriesgar más, lo que le dio ligeras ventajas hasta el iguales a 9. En ese momento la andaluza retomaba el control imprimiendo una mayor intensidad al juego y forzando con volantes muy ajustados que la tailandesa no era capaz de contrarrestar. Tras abrir ligeras ventajas, se despegó en el marcador para terminar cerrando el partido por 21-16.

El encuentro de cuartos de final ante Sung, 4ª cabeza de serie del evento, se disputará este viernes sobre la pista del Barclaycard Arena de Birmingham. Tras la batalla del domingo pasado en la final del Yonex German Open, la española quiere tomarse la revancha ante una coreana que ha demostrado empezar el año en gran forma. El partido podrá seguirse por Teledeporte.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar