Carolina Marín se clasifica para octavos en Japón

La campeona de Europa debuta con victoria en el Yonex Open que se celebra en Tokyo tras ganar a la jugadora nipón Minatsu Mitani por 21-11 y 21-16.

Avance Deportivo

Carolina Marín durante un partido.

Carolina Marín durante un partido.

Carolina Marín ha debutado con victoria en el YONEX Open de Japón tras ganar a la japonesa Minatsu Mitani por un marcador de 21-11 y 21-16. Su siguiente rival en la ronda de octavos de final a disputarse en la jornada del jueves será la junior tailandesa Busanan Ongbumrungpan.

Marín comenzaba con buen pie su tríptico oriental con el triunfo en los dieciseisavos de final del YONEX Open de Japón. La española saltaba plena de concentración a la pista y rápidamente abría ventajas amplias en el marcador ante una Mitani que llegaba como 13ª del ránking mundial.

Los parciales iniciales de 6-0 y 11-1 dejaban sentenciado un primer set que terminaba con el 21-11. En un segundo parcial más igualado, tras diferentes alternativas se llegaba tras el intervalo al 11 iguales. A partir de ese momento Marín marcaba un parcial favorable de 6-1 que dejaba el 17-12 y camino libre hacia el triunfo que se certificaba con el 21-16.

Tras las buenas sensaciones del debut, Carolina Marín se enfrentará el jueves a la jugadora tailandesa Onbumrungpan que ha vencido a la rusa Polikarpova por un contundente 21-9 y 21-7. Ongbumrungpan es una vieja conocida de Marín a pesar de la juventud de ambas, ya que en el año 2013 se enfrentaron hasta en tres ocasiones y siempre con victoria final de la española.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar