Carolina Marín se mete en la final del India Masters

La campeona del mundo de bádminton, Carolina Ruiz, durante un partido. Fuente: Bádminton.es

La campeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, durante un partido. Fuente: Bádminton.es

 

La campeona del mundo se impone a la india Sindhu por un doble 13-21 y peleará por el título con la número 3 del mundo, Saina Nehwal.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 24/01/2015 15:35

Carolina Marín se ha colado en la final del India Masters tras derrotar con contundencia a la jugadora local Sindhu por un doble 13-21. La onubense reeditó su triunfo ante la misma rival con la que se midió en semifinales del pasado Mundial que acabó conquistando. En su primera final del año se medirá a la también india Saina Nehwal, número 1 cabeza de serie en este torneo y 3 del mundo.

Abrió el partido Sindhu pero Carolina enlazó 5 puntos consecutivos haciendo daño con su rectificado y su smash paralelo y cruzado. Respondió su adversaria con un parcial de 4-0 para igualar el marcador, pero al primer intervalo la andaluza llegaba con ventaja por 7-11.

Tras un intercambio de golpes, la india se venía arriba con el aliento de los 4.000 hinchas que llenaron el Babu Banarasi Da Indoor Stadium. Pero no intimidaban a la campeona del mundo y de Europa, que poco a poco abría brecha en el marcador con su variedad de golpeos, juego de red y sólida defensa hasta situarse 13-21 con varios puntos seguidos.

Espectacular final de primer set de la española, que no dejaba respirar a su rival, a la que movía de un lado a otro con paciencia y rallys largos para finalizar con puntos ganadores, con golpeos cruzados y revés que no podía parar la defensa de Sindhu.

Ya en la segunda manga, la india salía más enchufada y agresiva provocando varios errores no forzados de Carolina para situarse 5-2 en el inicio. Pero es en los momentos más delicados cuando la española saca a relucir su potencial, espíritu ganador y garra sobre la pista para evitar el despegue de su adversaria hasta remontar y situarse 10-11 en la pausa, la primera vez que se situaba por delante en la segunda manga.

La alumna de Fernando Rivas aguantaba bien la presión y la intensidad que le había metido la india. Con el resultado a su favor, Carolina tomó el mando y empezó a desquiciar a la Top 10 mundial con dejadas cortas inalcanzables para situarse 11-15. Cada vez tenía más cerca su billete hacia la final y lo consiguió sin dar opciones a Sindhu, a la que terminó por imponerse 13-21. Este domingo, la final ante la también jugadora india Nehwal, otro hueso duro de roer.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar