Carolina Marín se planta en cuartos del Open de Malasia

La bicampeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, durante un partido. Fuente: badminton.es

La bicampeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, durante un partido. Fuente: badminton.es

La bicampeona del mundo de bádminton vence a Jing Yi Tee por 21-13 y 22-20 y se medirá en la siguiente ronda a la china Yihan Wang.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
7 de Abril de 2016, 15:57

Camina con tranquilidad Carolina Marín por el Celcom Axiata Malaysia Open que se disputa en Kuala Lumpur hasta el próximo domingo. Sus dos victorias en las dos primeras rondas la sitúan ya en cuartos de final de un Super Series Premier, máxima categoría dentro del circuito mundial, donde defiende el título logrado en un brillante 2015.

Tras el parón acometido tras el All England, con concentración incluida en Dinamarca para seguir afinando cara a los objetivos de la temporada, Marín retomaba la competición en un torneo donde no falta ninguna de las mejores raquetas del mundo a sabiendas que ésta será una de las últimas oportunidades para medirse antes de los Juegos Olímpicos.

En el debut sobre el Malawati Stadium de la capital malasia, Marín derrotaba a la hongkonesa Pui Yin Yip por 21-13 y 21-15 en el que fue una toma de contacto perfecta con las condiciones que debe encontrarse a lo largo de las rondas. En los octavos de final aparecía una ya habitual en los cruces para Marín como la local Jing Yi Tee. Tee, una jugadora que oscila de la 20ª a la 30ª plaza mundial, presentó ciertas dificultades en la segunda manga a la española que ésta resolvió con la tranquilidad de toda una doble campeona del mundo para lograr el pase a cuartos de final por 21-13 y 22-20.

La rival por el pase a la semifinal será la china Yihan Wang en un encuentro que se disputará este viernes. La jugadora china con la que Marín tiene un balance negativo de 2-3, se encuentra inmersa en lucha directa por la clasificación para los Juegos Olímpicos. A pesar de ser la 6ª del ránking mundial, Yihan debe buscar su plaza ante las otras chinas Li Xuerui y Shixian Wang debido a que solo dos de ellas pueden obtener plaza para representar a China el próximo verano. Esto resalta la importancia de un partido donde Carolina Marín necesitará su mejor versión para continuar la defensa del título.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar