Carolina Marín, subcampeona del Grand Prix India

La campeona del mundo y de Europa de bádminton, Carolina Marín. Fuente: Badminton

La campeona del mundo y de Europa de bádminton, Carolina Marín. Fuente: Bádminton

La campeona del mundo de bádminton desaprovecha 2 puntos de partido en el segundo set y termina perdiendo con la número 3 del ránking mundial, Saina Nehwal (19-21, 25-23 y 21-16).

Jesús Ortiz García
Actualizado: 25/01/2015 12:20

Carolina Marín lo tuvo muy cerca, sus gritos y exquisito juego a punto estuvieron de apagar el fuego arrojado por las gargantas de la hinchada india, pero se quedó con la miel en los labios en el Grand Prix Gold de India. La campeona del mundo y de Europa se vació sobre la pista aunque no pudo tumbar a la jugadora local, la número 3 mundial, Saina Nehwal, quien se impuso en un duelo muy ajustado por 19-21, 25-23 y 21-16. La española (7ª en el ránking) gozó de 2 puntos de partido en el segundo set, pero no los aprovechó y terminó cayendo. Una derrota que no empaña su espectacular torneo, el primero de este ilusionante 2015.

El choque comenzó con varios errores no forzados de la jugadora local propiciados por el buen servicio y golpeo de la onubense para mandar 2-5. El arranque fue un intercambio de golpes donde remontó la india que empezó a soltar el brazo (6-5). Carolina sacó su gran defensa para superar el ataque de Nehwal y empatar de nuevo. Con un drop cruzado y un kill de revés tomaba las riendas en el electrónico (8-9). La campeona del mundo llegaba al primer intervalo con ventaja por 9-11 gracias a su gran variedad de golpeos y solvencia.

El pequeño parón fue un punto de inflexión para la reacción de Nehwal, quien subió la intensidad, buscaba el cuerpo de la española y con un parcial de 6-0 y las precipitaciones de Carolina, se situaba por delante 15-11. La andaluza rompía la mala racha con una subida rápida a la red y cuando peor pintaba el escenario, superó la presión con 5 puntos consecutivos, sutileza y leyendo bien el ataque de su adversaria, para ponerse 17-19. La española cerró el telón del primer set con un paralelo y un error de su rival (19-21).

Igualdad y competitividad

Carolina abría el grifo de la segunda manga con un remate cruzado y con riqueza técnica y táctica, la alumna de Fernando Rivas llevaba la iniciativa en los primeros minutos (2-4). Movía a la india de un lado a otro, defendía con solidez los golpeos de Nehwal y acababa con puntos ganadores. Pero cambió el guión y respondió la número 3 del mundo con autoridad y un repertorio técnico de gran nivel, con un parcial de 6-0, como ocurriera en el primer set, para dejar el resultado en 10-6. Tras la pausa, otra vez rugió la ‘leona’ de Huelva para remontar de manera contundente (12-15) con un juego veloz, grandes reflejos y con un látigo ejecutor en su brazo izquierdo.

Sin embargo, Nehwal no dejó a la española despegar y se puso por delante 18-17 con su contraataque. En el momento más crítico, Carolina salió agresiva a la red para empatar y con un paralelo lograba su primer punto de partido, pero la india le puso emoción al encuentro igualando a 20. Tras un juego de tensión con ambas jugadoras a apenas unos centímetros de la red, otro punto de partido para la andaluza, pero la india remontó para llevarse el set por 25-23.

En el definitivo tercer set un comienzo arrollador de la jugadora india (9-3) dejaba a Carolina sin encontrar la manera de hacerle daño. A Nehwal, muy enchufada, le salía todo bien, jugaba al máximo nivel y rozaba la perfección. Llegaba al descanso con 11-5 a su favor y parecía estar tocada por una varita mágica. Intentó reaccionar Carolina con buena defensa, más tensión, agresividad y volantes rápidos, pero la brecha en el marcador era bastante amplia. Con 20-14, la española salvó 2 puntos de partido, pero al final la cinta se alió con la india que finiquitó el duelo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar