Carolina Marín, subcampeona del Villa de Madrid

La jugadora andaluza ha ido a remolque en una final donde se ha impuesto la escocesa Kirsty Gilmour. Los ganadores han sido Joachim Persson en hombres; Lukasz Moren y Wojchiech Szkudlarczyk, en dobles masculinos); y las hermanas Stoeva, en dobles femeninos.

Avance Deportivo

carolina-marin-badminton-villa-de-madrid

Carolina Marín. Fuente: AD

La onubense Carolina Marín, campeona de Europa de bádminton, ha perdido este domingo frente a la escocesa Kirsty Gilmour en la final del torneo Villa de Madrid, 2ª del ránking europeo.

Marín, que aspiraba a conseguir su 2º título en Madrid, ha caído por 21-19 y 21-18. En el primer set, la española ha tenido que remontar el fuerte comienzo de Gilmour que ha llegado a abrir una diferencia de 5 puntos.

A partir del intervalo ambas jugadoras se han alternado la iniciativa en el marcador. Con 18-18 en Gilmour ha encadenado 2 buenas acciones que sumadas a un lob que ha caído justo en la línea han dado el set inicial a la escocesa. En el 2º set se ha mantenido la tónica del final del primero.

Ninguna de las 2 ha abierto diferencias superiores a 2 puntos y la igualdad en el juego demostraba el por qué de que ambas jugadoras sean números 1 y 2 de Europa. Como en el primer set, con empate a 18 Gilmour ha estado más acertada en los puntos decisivos y se ha llevado el parcial y el título.

En el resto de finales, triunfo en individuales masculinos del veterano danés Joachim Persson tras derrotar a su compatriota Rasmus Fladberg por 21-12 y 21-13. En dobles masculinos, Lukasz Moren-Wojciech Szkudlarczyk se han impuesto a los actuales campeones del torneo, Adam Cwalina-Przemyslaw Wacha por 9-21, 21-15 y 21-16. Las hermanas Stoeva se han llevado los dobles femeninos tras vencer a las escocesas Kirsty Gilmour-Imogen Bankier por 21-14 y 21-9.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar