Carolina Marín, subcampeona en Alemania

La jugadora española de bádminton ha logrado la plata en el Yonex Open de Alemania tras caer en la final con la surcoreana Sung Ji Hyun por 2 sets a 1.

Laura Pérez Torres
Actualizado: 01/03/2015 14:15

Carolina Marín, actual campeona del mundo, no ha podido alzarse con el título en el Yonex Open de Alemania de bádminton, que se juega en Mulheim an der Ruhr, tras caer ante la 1ª cabeza de serie del torneo, la surcoreana Sung Ji Hyun, por 21-15, 14-21 y 21-6.

Carolina Marín. Fuente AD

Carolina Marín. Fuente AD

La igualdad en la final ha sido patente tras ceder la onubense la 1ª manga, en la que ha ido a remolque y no terminaba de encontrar su juego, ha ganado en la 2ª mostrando destellos de la jugadora directa y con seguridad que la llevó a coronar la cima mundial de este deporte.

En el último y definitivo set, tras algunas decisiones arbitrales la española no ha reaccionado ante el juego agresivo de Sung Ji Hyun quien ha ido ganando puntos con aparente facilidad llegando al 21-6 final.

De este modo, cuando el parcial era 3-6 para la surcoreana el árbitro ha decretado 2 tarjetas rojas seguidas por pérdida de tiempo, con punto de penalización por cada una (3-7 y 3-8) para la onubense quien se ha puesto a llorar en el fondo de la pista.

En este sentido, Carolina Marín ha pedido disculpas a través de sus redes sociales: «me he dejado morir en la pista y me siento un poco avergonzada por la actitud que he tenido en el tercer set». «Jamás me había visto en esa situación y me he venido abajo porque no me creía lo que el árbitro estaba haciendo», ha dicho la española.

Carolina Marín, 2ª cabeza de serie en la competición, derrotó a la japonesa Sayaka Takahashi en semifinales por 21-16 y 21-12 en 40 minutos. Por su parte, la surcoreana Sung Ji Hyun ganó a la japonesa Nozomi Okuhara en 2 mangas, por 21-19 y 21-13, en 42 minutos.

La española ya se había enfrentado a la surcoreana en 2 ocasiones anteriores, y ambas se habían saldado con victoria para Carolina Marín. Fueron en el Abierto de Australia de 2014 y el Campeonato del Mundo de 2013.

Próxima cita: en una semana el Yonex All England Open.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar