Carolina Marín sube al 9º puesto del ranking mundial

La jugadora de bádminton Carolina Ruiz en el Superseries de Australia. Fuente: badminton.es

La jugadora de bádminton Carolina Ruiz en el Superseries de Australia. Fuente: badminton.es

La jugadora onubense de bádminton sigue escalando posiciones entre las mejores jugadoras del mundo.

Avance Deportivo

Lleva una temporada brillante tras conquistar el campeonato de Europa y firmar una gran actuación en su gira por Asia y Oceanía, donde logró una plata en el Superseries de Australia. Carolina Marín sigue escalando peldaños en una trayectoria sobresaliente y ya figura entre las 9 mejores jugadoras de bádminton del mundo.

La onubense es la única europea que aparece en el Top 10, según la actualización de la Federación Internacional. Carolina ha ganado una posición con respecto a la última lista y eses 9ª con 56.680 puntos, por los 58.798 de Tai Tzu Ying, de China Taipei, quien es la 8ª.

Las 3 primeras jugadoras de la clasificación son chinas: Li Xuerui, Wang Shixian y Wang Yihan. Tras ellas, es 4ª la tailandesa Ratchanok Intanon, 5ª y 6ª son las surcoreanas Sung Ji Hyun y Bae Yeon Ju, respectivamente, mientras que 7ª es la hindú Saina Nehwal.

Otro paso más que da Carolina, que ya se prepara para una de las grandes citas del año: el Mundial. El objetivo de la andaluza es volver a codearse con las mejores, después del campeonato del pasado año, donde logró alcanzar los cuartos de final. Si en esta ocasión mantiene su gran nivel de juego, la onubense estará peleando por medallas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar