Carolina Marín toma París

Triunfo incontestable de la jugadora onubese en los Internacionales de Francia de Bádminton que se han disputado durante esta semana en el Stade Pierre de Coubertin de París.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de octubre de 2015, 22:19

Ronda a ronda, Carolina Marín se ha ido encontrando con su mejor nivel y ha terminado este Super Series derrotando en la gran final a la china Shixian Wang por un incontestable 21-18 y 21-10. La española ha vuelto en los compases finales de este Abierto de Francia.

Carolina Marín. Fuente: AD

Carolina Marín. Fuente: AD

Tras un inicio en el que no ha encontrado la estabilidad en su juego, Carolina Marín ha ido mejorando en las rondas finales, cuando las rivales de primer nivel han aparecido frente a ella, para demostrar quién es la mejor del mundo. A eso se ha sumando la fortaleza mental en los puntos decisivos de semifinales y final que han terminado siendo claves para poner el colofón de la victoria.

El partido ha tenido acción solo en el primer set. Con ambas jugadoras buscando la iniciativa, presionando a fondo de pista para buscar el momento oportuno de atacar en red, los puntos han ido cayendo de forma alternativa para ambas jugadoras. Ha sido primero la española la que ha cambiado la dinámica y ha abierto distancia hasta el 14-10, pero Shixian se ha rehecho encadenando un gran parcial que la ha situado 16-18 arriba.

Putos finales y, como suele producirse en los partidos ajustados, aparece una Carolina Marín que roza la perfección para sin errores terminar llevandose el primer set. Duro golpe para la jugadora china. El set ganado ha significado la victoria total, pues en la 2ª manga Shixian no ha podido mantener el ritmo de la española que ha seguido percutiendo igual que en la 1ª.

Un paseo entre sonrisas y gritos cómplices con el Stade Pierre de Coubertin hasta el 21-10, que da a la jugadora española su 5º título de 2015, 1º de la campaña 2015-2016. Estos puntos refuerzan su número 1 mundial a falta de disputar el Super Series Premier de China y el Super Series de Hong Kong en noviembre y las Super Series Finals en Dubai, para las que ya se encuentra clasificada matemáticamente.

Clasificación completa del Yonex French Open 2015.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar