Carolina Marín y Sara Peñalver pasan a las siguientes rondas de la European Badminton Championships

Fernando Rivas, Quique Peñalver, Carolina Marín, José Ramón Lete, Pablo Abián y Clara Azurmendi. Fuente: CSD

Fernando Rivas, Quique Peñalver, Carolina Marín, José Ramón Lete, Pablo Abián y Clara Azurmendi. Fuente: CSD

En el camino se han quedado dos de las cabezas de series como eran Beatriz Corrales y Pablo Abián.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de abril de 2018, 12:00

La jornada de rondas preliminares del European Badminton Championships disputada en el día de hoy ha finalizado, tras más de 14 horas de competición, con resultados agridulces para los jugadores españoles. Sólo dos de nuestras jugadoras han conseguido el pase a las siguientes rondas: Carolina Marín y Sara Peñalver. Por el camino se han quedado dos de los cabezas de serie de la competición: Beatriz Corrales Pablo Abián.

Carolina, cabeza de serie del torneo y favorita a revalidar el título, centraba las miradas de los más de 6.000 aficionados presentes para el debut en su tierra. En el inicio de su partido se mostraba calmada y combativa ante una Marie Batomene (Francia) que intentaba no alejarse demasiado del marcador. Aún así, Marín lograba un holgado 11-5 para el descanso. La onubense desplegaba su juego inteligente, rápido pero paciente, causando errores a la francesa. En la segunda parte del primer set, Marín encadenaba más errores no forzados, pero aún así lograba sentenciar a 21-15. En el segundo set, la española desplegaba un juego mucho más contundente, desplazando a Batomene por toda la pista, llevándose la victoria por 21-12 y levantando de la grada al público asistente.

Sara Peñalver, que debutaba en un Europeo de categoría absoluta gracias a la Wild Card ofrecida por la Federación Europea a solicitud de la Federación Española en reconocimiento a la trayectoria de la joven esta temporada, lograba sentenciar su partido en dos sets: 21-18 y 21-16. Sara iniciaba el encuentro desplazando a la belga Lianne Tan por toda la pista para rematar con contundencia y precisión sobre la línea. Incluso a la jugadora zurda no le temblaba el pulso y lograba, en múltiples ocasiones, volantes que fregaban la red y caían al campo contrario. En un segundo set, con un inicio algo dubitativo e igualado, la española se motivaba con los aplausos de los asistentes y lograr así cerrar el encuentro por 21-16.

No corrían igual suerte el resto de españoles. Beatriz Corrales y Pablo Abián cedían en sus respectivos individuales, ambos a dos sets, finalizando así su participación en el Europeo de Huelva. Pese a agenciarse los primeros puntos, la jugadora inglesa se creció ante los errores de precisión de Corrales y terminó con el marcador a su favor por 21-16. El segundo set de la madrileña fue una réplica del primero, aunque con un resultado más igualado por 21-19. La derrota de Corrales dejaba incrédula a la grada.

 Por su parte, Pablo Abián caía derrotado ante un explosivo Nhat Nguyen (Irlandés) a 21-9 y 21-18. Abián daba espectáculo desde el primer punto, tratando de defenderlo hasta en dos ocasiones por el suelo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar