Carolina Marín asegura la medalla en el Europeo

La jugadora onubense Carolina Marín durante un encuentro. Fuente: badminton.es

La jugadora onubense Carolina Marín durante un encuentro. Fuente: badminton.es

La jugadora onubense asegura la primera medalla en un campeonato de Europa de badminton para España y buscará su pase a la final ante la alemana Karin Schnaase. 

J.O.G.

Sigue acumulando éxitos con la raqueta y el volante, el último, asegurar la primera medalla de badminton para España en un Campeonato de Europa. Carolina Marín ha vuelto ha lograr otro hito más en su corta pero brillante carrera.

La jugadora onubense, primera cabeza de serie del cuadro femenino, va a toda velocidad en su objetivo de conquistar el oro en el Viejo Continente. En la pista rusa de Kazán está demostrando su ambición y superioridad con garra y juego exquisito.

En cuartos de final se ha impuesto con facilidad a la búlgara Stefani Stoeva en 2 mangas: 21-10 y 21-15 en 36 minutos. La número 1 del ranking de Europa y top 10 del mundo, ha confirmado su condición de favorita para deshacerse de su rival con claridad.

Ha impuesto su hegemonía desde el comienzo del encuentro con un primer set en el que no tuvo problemas. En la segunda manga el partido ha estado algo más igualado hasta el empate a 13, momento en el que Marín sacó sus armas para distanciarse en el marcador.

La onubense, que fue la primera española en llegar a unos cuartos de final de un Mundial, se enfrentará en las semifinales a la alemana Karin Schnaase, a la que ha vencido en 5 ocasiones. 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar