Carolina Marín: «Hemos trabajado mucho el aspecto mental»

Carolina Marín durante la conferencia de prensa en el CSD. Fuente: AD

Carolina Marín durante la conferencia de prensa en el CSD. Fuente: AD

La tricampeona mundial de bádminton ha aterrizado en España y ha sido recibida por María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Manuel López

Manuel López

@manu209523
7 de agosto de 2018, 12:00

Ha vuelto a hacer historia. Carolina Marín aterrizaba en España con una sonrisa que acentuaba su rostro alegre, más alegre todavía cuando vio a sus perros en el propio Aeropuerto de Barajas. Ya en Madrid la primera visita de la onubense fue al Consejo Superior de Deportes (CSD), donde le espera otra andaluza, María José Rienda, presidenta del mismo.

«Me siento muy orgullosa de ver jugar a bádminton, de haberlo puesto en España, de que se hable de él», ha dicho Carolina Marín. En cuanto a su influencia en el éxito del deporte femenino ha manifestado que también siente «orgullo por haber aportado mi granito de arena a que esté en los más alto» y que «es importante seguir contando con el respaldo de los medios de comunicación».

En cuanto a la final del campeonato del mundo, el entrenador Fernando Rivas ha confesado a Avance Deportivo que cuando Shindu tomó una pequeña ventaja en el 2º set, el técnico le comentó a Marín dos cosas. «Un pequeño detalle táctico -que cuando Shindu jugaba cruzado en red era conveniente jugar cerca de la red para meterle presión, pero estaba llegando muy bien y al final quien recibía la presión era Carolina. Le pedí que jugara más profundo y realizase ataques rápidos».

Carolina Marín, por su parte, ha reconocido la importancia del aspecto mental al aseverar que «hemos trabajado mucho el aspecto mental». «Shindu se metió conmigo y yo iba en desventaja. En el saque le metí mucha presión y ganase o perdiese el punto me preparaba rápidamente para quitarle a ella tiempo para pensar por lo que le creecree más agobio, metiéndome en su cabeza y dominando», ha detallado.

Por otro lado, María José Rienda solo tuvo palabras de alabanza para la labor de la tricampeona mundial: «Impresionante Carolina, estás haciendo historia, tus resultados rompen barreras y eres un gran referente para todos los jóvenes que te siguen», ha argumentado María José Rienda durante el acto celebrado en la Sala Samaranch.

Rienda ha destacado que la número 8 del ránking mundial «forma ya parte de la historia, una historia que estás construyendo cada día”. En esta línea, ha hecho hincapié en que «todos los logros conseguidos por la onubense», también tetracampeona de Europa y oro olímpico en Río 2016, han hecho que sea “un referente para los más jóvenes, para la cantera”.

La presidenta del CSD ha asegurado que el impulso dado al bádminton con estos éxitos “va a servir para hacer de este deporte algo muy grande, es muy importante lo que habéis hecho, estamos muy orgullosos de todo este trabajo”.

Por último, Rienda ha querido destacar la «constancia» y la «perseverancia» de Carolina Marín ya que «no das nada por perdido, todo lo luchas, todo lo que has conseguido es merecido», le ha comentado a la jugadora.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentarios

  1. Pingback: Carolina Marín, objetivo revalidar el oro en Tokio 2021 | Avance Deportivo

Comentar