Carolina Rodríguez, 13ª en el Grand Prix de Holon

Ls gimnastas españolas, Carolina Rodríguez y Sara Llana. Fuente: AD

Ls gimnastas españolas, Carolina Rodríguez y Sara Llana. Fuente: AD

 

La leonesa vuelve a sonreír tras su actuación en el Grand Prix de gimnasia rítmica, mientras que Sara Llana ha sido 5ª en el Torneo Internacional paralelo disputado también en Israel.

Avance Deportivo
Actualizado: 18/05/2015 09:12

Tras su actuación discreta en el pasado campeonato de Europa de gimnasia rítmica celebrado en Minsk (Bielorrusia), Carolina Rodríguez ha vuelto a sonreír sobre el tapiz. Y lo ha hecho en el Grand Prix de Holon (Israel), donde ha terminado 13ª en la clasificación general.

La gimnasta leonesa, que ya está recuperada de la lesión que le mantuvo alejada de las competiciones durante varios meses, empieza a mejorar su nivel.

En territorio israelí consiguió 67.650 puntos en la general del concurso completo. En sus 4 ejercicios la puntuación fue de 17.067 en aro, 17.183 en mazas, 17.250 en pelotas y 16.150 en cinta.

El podio ha estado dominado por Rusia con Yana Kudryavtseva con el oro con 75.434 por delante de Margarita Mamun con 74.534 y Aleksandra Soldatova con 74.083.

«La competición que hice no fue perfecta, tampoco podría serlo ahora con el invierno que he tenido de lesiones, pero me quedo conque hemos mejorado respecto al Campeonato de Europa y eso me hace ser optimista», ha comentado Carolina.

«Se me escaparon dos finales por una sola plaza, pero me da satisfecha el puesto de la general porque había muchas rusas y eso siempre complica acercarse a las primeras plazas», ha añadido.

Paralelamente a este Grand Prix, se ha disputado también en Holon el Torneo Internacional, donde ha participado la española Sara Llana, que ha logrado un gran 5º puesto en la clasificación general.

Su puntuación en el concurso completo ha sido de 63.983, destacando en aro con 16.533 puntos y en pelota con 16.500. En mazas logró 14.667 y en cinta 16.283.

La próxima competición será en la Copa del Mundo de Tashkent (Uzbekistán) del 22 al 24 de mayo donde estarán Natalia García, Polina Berezina y el conjunto español de gimnasia rítmica.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar