Carolina Rodríguez, en la final absoluta y de cinta
La leonesa se ha clasificado con la 9ª mejor nota en la prueba completa y 5ª en cinta en el Mundial de gimnasia rítmica.
Avance Deportivo
Actualizado: 25/09/2014 17:15 horas
Es su 9º Mundial de gimnasia rítmica y sigue cautivando con su expresividad al compás de la música y con su amor por este deporte. A Carolina Rodríguez, de 28 años, poco le importa competir con gimnastas más jóvenes que ellas, lo suyo es sacrificio, trabajo e ilusión en el tapiz. En el campeonato del mundo que se disputa en Izmir (Turquía), la leonesa se ha clasificado para la final absoluta y de cinta, un nuevo logro histórico para esta deportista ejemplar.
Se había quedado muy cerca de entrar en la final de pelota, pero si algo le caracteriza a Carolina es su afán de superación, de levantarse tras cada caída. Y así lo hizo, se ha metido entre las mejores con la 9ª mejor nota en la fase previa. La rusa Yana Kudryavtseva, defensora del título, se ha clasificado con la mejor nota, 55,799.
La española (51,349 puntos) perdió una de las mazas en su ejercicio, que fue puntuado con 16,116. Fue su nota más baja y, por tanto, la que descartó para el cómputo general, que solo tiene en cuenta las 3 mejores calificaciones.
Si confirma en la final de este viernes esa 9ª plaza, la leonesa conseguiría la mejor clasificación individual de su carrera en una competición de primer nivel. Fue 14ª en los Juegos de Londres, 11ª en el Mundial de 2013 y 10ª en el Europeo de este año. La otra española que peleaba por meterse en la final del concurso completo, Natalia García, concluyó 30ª, con 47,766 puntos
Carolina Rodríguez disputará la final en cinta, donde fue 7ª el año pasado en Kiev (Ucrania), posición que mejorará si repite la 5ª posición obtenida en este aparato en la ronda clasificatoria.