Carolina Rodríguez firma el billete a Río

Sin títuloLa gimnasta española ha conseguido plaza para los Juegos Olímpicos de 2016 al terminar 9ª en la final general del Mundial de Stuttgart.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de Septiembre de 2015, 09:19

Carolina Rodríguez. Fuente: FIG

Carolina Rodríguez. Fuente: FIG

Carolina Rodríguez ha conseguido el billete para sus terceros Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro en 2016. La gimnasta se ha clasificado entre las 15 mejores gimnastas en la final general del Mundial de Stuttgart (Alemania) lo que le ha dado el ansiado billete a las olimpiadas.

La leonesa ha arrancado su participación en la final con el ejercicio de pelota con el que ha obtenido una nota de 17.516, después ha salido al tapiz con las mazas, lo que le ha valido una puntuación de 17.566, la cinta le ha sumado 17.566 a su general y el ejercicio de aro, el aparato donde más nota ha conseguido en las rotaciones clasificatorias y con el ejercicio con el que se despedía del Mundial, ha conseguido por parte de los jueces un 17.600.

Con estas notas, Carolina Rodríguez ha logrado sumar un total de 70.248 lo que la ha alzado hasta la 9ª plaza de la general y ha conseguido su principal objetivo de este Mundial, la plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar